Recurren la sentencia contra el padre pederasta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Mientras el padre de Mari Luz recorre España en busca de firmas para aumentar la pena de los condenados por pederastia, un Juzgado de Móstoles (Madrid) condenó a un padre a tan sólo 18 meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 11 años.
Por ello, y ya que una vez cumplida la condena el hombre podría recuperar la patria potestad de la niña, la Fiscalía presentará un recurso para que se incremente su condena y no pueda volver a hacerse cargo de la pequeña. Por su parte la madre de la víctima y ex mujer del agresor, exigió el cumplimiento íntegro de las penas para este tipo de delincuentes y pidió un cambio en el Código Penal para incrementar las condenas para los delitos de pederastia, ya que en su opinión, los que los cometen "no se curan jamás, y el haber cumplido una pena no garantiza el que no vuelvan a hacerlo".
Rosi, la madre de la niña de 11 años a la que su padre abusaba sexualmente en su domicilio familiar en Móstoles, no sale de su asombro ante la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de la localidad madrileña que ha condenado a su ex marido a tan sólo 18 meses de cárcel por esos hechos.