Relax visual

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
La sala de exposiciones del Buero Vallejo albergará hasta los últimos días del presente mes la exposición ‘Fotodibujo’, una muestra de Ángel Albaladejo que invita a la denuncia e inconformismo social pero también al relax y a la relajación. Inaugurada ayer, en esta exposición tienen cabida diferentes soportes artísticos, donde experimentalmente se unen las artes plásticas con lo visual, con la fotografía, según refiere el propio artista.
Desde que el arte es arte, éste siempre ha servido de plataforma inconformista para aquellos que lo recrean. Conquense y profesor de Secundaria, Ángel Albaladejo se estrena como artista en Guadalajara con una exposición de 23 obras titulada Fotodibujo con la que pretende, de un lado, poner alivio al frenético ritmo de la vida en sociedad y, del otro, despertar el espíritu crítico y quizás rebelde del espectador.
La muestra, que desde ayer y hasta el 28 de marzo ha tomado la sala de exposiciones del teatro auditorio Buero Vallejo, se basa en una mezcolanza experimental de las artes plásticas con las visuales, según refiere el propio Ángel Albaladejo.
En ella tienen cabida distintos soportes –incluida tela asfáltica sobre el suelo–, distintas formas de expresión, desde dibujos que juegan con papeles hasta fotografías de las cosas más cotidianas sugeridas desde distintos planos de enfoque.
Todas esas creaciones estarán a la venta para las personas interesadas. El horario de apertura de la misma será de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, salvo en aquellos días en que haya una representación escénica en el teatro.

Relax, ante todo
“Los objetivos que persigo [con esta exposición] son varios”, apunta el artista, aunque se pueden encerrar en un intento por despertar el inconformismo y la denuncia en la mente del espectador –incluido el rechazo a un presunto expolio de la madre naturaleza– y en la sugestión de una calma, un relax, que sirva como barrera temporal a la velocidad de actuación que nos marca la sociedad actual. “Se trata de jugar con la mente del espectador, que piense”, pero también que el espectador sienta una “relajación” contemplando estos trabajos artísticos que lo aleje del “ caos y de la vida llena de estrés”.
Aunque de momento la docencia es su modo de vida, Albaladejo, de 35 años de edad, licenciado en Bellas Artes y especializado en la fotografía, encuentra amplios huecos en su vida para el arte, uniendo a él su abundante experiencia viajera.