27/04/2014 / 18:03
Redacción


Remontada de supervivencia


Cuando peor lo estaban pasando, los alcarreños creyeron en sí mismos y en su imponente defensa para remontar 12 puntos y dar la vuelta al segundo partido, que les permite posponer la decisión de la eliminatoria hasta el próximo martes en el palacio multiusos Ciudad de Cáceres, a partir de las 19:00 horas.

Después de una gran fase regular, los morados llegaron a estos play-off cediendo el factor cancha, debido a que terminaron sextos. Una ventaja la del campo, que se dejó notar en el primer partido de esta eliminatoria, pero que quizás se pueda volver en contra del conjunto extremeño, porque con la victoria en este segundo asalto, el CEBA ha conseguido adueñarse de otro factor, el de la moral. Respecto al desarrollo del encuentro, comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, que demostraron la importancia del choque con fuertes defensas. La de los extremeños se hizo notar en el inicio, impidiendo que el CEBA anotara hasta el tercer minuto de juego. La ventaja conseguida hasta ese momento por los visitantes, de tan sólo cuatro puntos, fue revertida por la defensa en zona de los morados, que lograron marcharse 13-8 en el electrónico, para terminar ese primer acto 17-15.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, hasta que cuatro tiros libres de Montañana y sendos triples de Rakocevic y Mayor desnivelaron el marcador hasta colocar a los cacereños 22-30. La mala fortuna quiso que en la siguiente jugada el pívot Edu Guillén se lastimara uno de sus tobillos, lo que le obligó a retirarse al vestuario (aunque posteriormente volvería al campo). Tras un leve intercambio de golpes entre ambos contendientes, el primer tiempo se cerró con el resultado de 29-37.

Tras la reanudación, los visitantes siguieron poniendo tierra de por medio mediante dos triples de Juanma Ruiz y Medina. Con el electrónico 31-43, el partido parecía que se rompería definitivamente, pero una falta en ataque de Cáceres provocó la reacción de los alcarreños, que capitaneados por Raúl Lázaro lograron una épica remontada gracias a su imponente defensa. A los 8 puntos consecutivos de Raúl Lázaro que cerró con un triple, se sumaron Álvaro Martín y Max Solé, para ceder de nuevo la batuta al mejor jugador del CEBA en el partido, que colocó a su equipo 54-51 de cara al último cuarto.

En ese último periodo, los locales supieron mantener su ventaja secando en la medida de sus posibilidades el ataque de Cáceres y anotando, no sin problemas. Con empate a 63, el encuentro se convirtió en un correcalles al que se sumaban aciertos y fallos repartidos casi a partes iguales, pero decantándose del lado morado en el marcador 69-66. Tras sendos errores ofensivos de Edu Durán y Montañana, Javi Juárez solicitó tiempo muerto y el encuentro terminó con los tiros libres de Durán forzados por la defensa visitante y el triunfo alcarreño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2838 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018