11/03/2017 / 13:00
REDACCIÓN


Imagenes

Riansares Serrano dará voz a Guadalajara en la comisión creada en el Senado para abordar la despoblación


La senadora del PSOE de Guadalajara, Riansares Serrano, dará voz a nuestra provincia en la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica, recién creada en el Senado para priorizar en el debate político el problema de la despoblación. El objetivo, ha explicado, es “estudiar con detalle las causas y efectos de este fenómeno para después adoptar medidas que permitan paliar una situación que está afectando gravemente a nuestros pueblos”.

 

“Desde el PSOE de Guadalajara vamos a aportar todo nuestro esfuerzo en un asunto tan crucial como este, y vamos a instar al Gobierno del PP a que se interese por él de forma clara y contundente, porque hasta ahora solo ha hecho brindis al sol. Queremos que se pongan manos a la obra de una vez”, ha subrayado.

 

Aunque la Comisión echó a andar el pasado día 1 de marzo, ya se han definido algunas de las principales líneas de trabajo, cuyos esfuerzos se centrarán en impulsar la calidad de vida en el medio rural a través de medidas relacionadas con ordenación del territorio, desarrollo sostenible, recursos y espacios naturales, comunicaciones, servicios públicos, empleo y medidas fiscales, económicas y de gestión que favorezcan la fijación de población en el medio rural. “También se tendrá en cuenta de manera muy especial el turismo, la cultura y el patrimonio como elementos fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos”, ha agregado.

 

Situar a Guadalajara en todos los foros

Serrano ha anunciado que el PSOE de Guadalajara se ha propuesto “situar a nuestra provincia en todos los foros de debate que traten sobre la despoblación, y proponer medidas que puedan ser realmente eficaces y de utilidad en una cuestión de gran complejidad, pero también de enorme relevancia, porque afecta a nuestro futuro”. Para ello, ha dicho que los responsables socialistas de la provincia trabajarán “en consonancia con las líneas de trabajo que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page, y también con el conjunto de la sociedad, porque este asunto es tarea de todos”. La senadora ha anunciado que su intención es escuchar “a todos los sectores sociales que tengan algo que decir sobre la despoblación: a los grupos de acción local, a las asociaciones y a especialistas en la materia que pueden enriquecer el debate y hacer propuesta de utilidad para abordar un desafío tan importante.

 

“Es de vital importancia abordarlo desde la transversalidad y desde el conjunto de las instituciones, pero ante todo hay que creer en las posibilidades del territorio y en las potencialidades de nuestros recursos para desarrollar proyectos realistas y eficaces para paliar esta situación”, ha concluido. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3833 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017