25/06/2016 / 17:17
Redacción


Imagenes

Riba de Saelices se 'viste' de manera tradicional

La localidad acogió este sábado una jornada para difundir la indumentaria de nuestros antepasados. Esta primera edición ha estado organizada por la Asociación Cultural La Riba y ha contado con la colaboración de la Diputación provincial.


Riba de Saelices acogió este sábado la I Jornada de Difusión de la Indumentaria Tradicional, organizada por la Asociación Cultural ‘La Riba’ y con la colaboración de la Diputación de Guadalajara.

El objetivo era  la recuperación de nuestra historia, recordar nuestras raíces para saber de dónde venimos como homenaje también a nuestros antepasados y, por otro lado, dar vida a los pueblos. La Diputación colabora en la jornada a través de la Escuela de Folklore y del Centro de la Cultura Tradicional y, además, con los trofeos del concurso de fotografía y de los mejores trajes.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con el recibimiento de los participantes y apertura de los puestos de artesanía en la Plaza Mayor. Después se abrió la exposición de la Escuela de Folklore de la Diputación  bajo el título ‘Guadalajara: Imágenes de la Indumentaria tradicional’. También tuvo lugar una muestra y talleres de peinados tradicionales, explicación de nociones básicas para el hilado de lana, un taller infantil con cuero, encaje de bolillos, trabajos con mimbre y una exhibición y pasarela de indumentaria tradicional en la Plaza Mayor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.592 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018