06/10/2017 / 11:21
Redaccion


Imagenes

Ricardo Serrano se impuso a Javier Rosado en la IV Carrera Lago de Pareja

Más de 300 atletas participaron en la prueba del Circuito Provincial.


Magnífico ambiente deportivo el vivido en la IV Carrera Lago de Pareja.  De hecho, el alcalde de la localidad, Javier del Río, significó que “la carrera popular de Pareja ha registrado una gran participación, empezando por las carreras de los más pequeños, continuando por las de los cinco y diez kilómetros, y terminando por la marcha andariegaw. En Pareja hay ganas de hacer deporte, espacio natural e instalaciones, y creo que ese conjunto propicia un magnífico ambiente de ocio saludable”.

En total fueron 344 deportistas los que participaron en todas las modalidades posibles. Las carreras seniors, de diez y cinco kilómetros respectivamente, registraban la participación total de  208 corredores; además de los  87 deportistas que hicieron la marcha andariega, mientras que otros 49 niños y niñas participaron en las infantiles.

La carrera de diez kilómetros era puntuable para el circuito que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara. Dani Molina dio la salida a la prueba senior, y también a la marcha andariega.

Igualdad
A priori, los dos favoritos eran Javier Rosado (Velociraptor), y, sobre todo, Ricardo Serrano (CAUG). Y, efectivamente, el guion previsto se hizo real apenas transcurrido el primer kilómetro. Empezó atacando Rosado, que puso un ritmo infernal de salida, en un duelo de titanes.Apenas dejaban atrás el casco urbano de Pareja, los dos corredores distanciaban en muchos metros a sus competidores.Al final Serrano se impuso con autoridad, con algo más de medio minuto sobre el guadalajareño.

Tercero fue Juan José Cruz (Velociraptor), veterano ya de 45 años, que se había impuesto en Pareja en las dos primeras ediciones de la carrera Lago de Pareja.

En féminas se impuso por segunda vez en Pareja, Rosa Teresi (Club Atletismo Alovera). Henar García (Bike Time Tri) fue la segunda mujer en cruzar la meta. El primer parejano en cruzar la meta fue, como en anteriores ediciones, Carlos Barrera.

Mientras, en la carrera de cinco kilómetros el vencedor fue David Ruiz (Peña el Butrón), segundo fue Cristian Tello Arribas y tercero, José Manuel Moreno. En féminas, la campeona fue Rocío García Oñoro, seguida de Malva Gaupp-Berghausen y tercera María del Carmen Alonso.

Uno de los momentos más emotivos de la prueba se vivió en la entrega de trofeos. El pueblo quiso entregar el premio a dos héroes, en reconocimiento a su esfuerzo, tras completar la prueba de 5 kilómetros. Son Javier Gómez, en silla de ruedas tras un infortunado accidente del que se repone en la actualidad, y su amigo José Manuel Gil, que empujaba la silla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.461 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017