Riolobos reclama a Page que “deje atrás el modelo socialista fracasado”

20/05/2012 - 18:33 Redacción

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reclamado hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que “deje atrás el modelo fracasado socialista” de su antecesor, José María Barreda, para sumarse al pacto de la presidenta María Dolores Cospedal y apoyar así los Presupuestos Generales para Castilla-La Mancha de este año.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Riolobos ha recordado que García-Page “ha sido el vicepresidente del Gobierno que arruinó Castilla-La Mancha”, y ha lamentado, en respuesta a las críticas de hoy del secretario socialista hacia el Gobierno regional que, “lejos de reconocer él y los dirigentes socialistas el despilfarro que cometieron, siguen manteniendo una actitud irresponsable, queriendo dar lecciones y evitando que se arreglen los problemas que ellos mismos provocaron”.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha resaltado que el “escenario actual, tras dejar Barreda la economía de Castilla-La Mancha al borde del precipicio, es la presentación de un pacto, el de Cospedal, por los Presupuestos de 2012”, que a su juicio son “los más sociales de la historia, al dedicar un 85,4 por ciento a la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Esta partida, ha remarcado, “nunca antes había sido tan alta para las políticas sociales”, puesto que supone un incremento del 7,2 en gasto social respecto a 2011, y “donde más del 90 por ciento del gasto de personal va a parar a los profesionales de la educación y la sanidad”.  Esto es lo que tiene que aprobar el PSOE de Castilla-La Mancha si quiere cooperar y arrimar el hombro como el resto de ciudadanos”, ha apostillado.

La portavoz regional del PP ha recalcado que los Presupuestos elaborados por el Gobierno regional son “austeros, realistas, creíbles, verdaderos y transparentes”, además de buscar la creación de empleo “a través del crecimiento y del mantenimiento de los servicios sociales”.

Asimismo, Riolobos ha resaltado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera ya ha aprobado “con nota” el Plan Económico Financiero de la región, de forma que Cospedal y Rajoy “pondrán sobre la mesa 3.000 millones para pagar a proveedores”.

Respeto total al dinero público
“El Gobierno, que va a resolver los problemas provocados por los socialistas, ha planteado unos presupuestos, con el denominador común de respeto total al dinero de los castellano-manchegos”, ha reseñado Riolobos, que ha declarado que “frente a esto, el PSOE, lejos de reconocer sus errores mantiene una actitud irresponsable”.

En ese sentido, ha indicado que el modelo socialista de Barreda y Page ha sido el de los presupuestos “expansivos, manirrotos, despilfarradores e ineficaces”, que han dado como resultado “ruina económica, paro, deudas, déficit y desprestigio; es decir, una región en peligro”.

“Page tiene que saber que no puede ir contra Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”, ha apuntado Riolobos, que ha afirmado que el secretario regional de los socialistas “se equivoca si sigue en su actitud irresponsable”.

En ese sentido, ha asegurado que los ciudadanos “no entienden la oposición de crítica desaforada, falta de rigor, radicalismo, incumplimientos y de poner palos en las ruedas que está practicando el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos”.

Tampoco entienden los ciudadanos, en su opinión, que los socialistas castellano-manchegos “estén instalados en el catastróficos en la mentira, la exageración y el alarmismo en relación con los hospitales, la sanidad, la educación y la dependencia”. “Ya nadie les cree porque todos arriman el hombro menos ellos”, ha subrayado.

A su juicio, el líder del PSOE castellano-manchego esta teniendo una “falta de rigor en la crítica, inventando cifras en el consabido ‘que viene el lobo’ y exhibiendo cada vez más radicalismo rampante”, y ha recordado  insultos de García-Page como ‘abertzales’, ‘hooligans’, así como los “guirigays de los socialistas en el Parlamento” o su “absentismo laboral tanto en el Ayuntamiento de Toledo como en el Senado”.

Derroche y despilfarro del PSOE
Como ejemplo del “derroche y del despilfarro” del PSOE en Castilla-La Mancha, Riolobos se ha referido a la nave “del derroche”, con 3,6 millones de euros en material; el gasto de 14,4 millones de propaganda en una legislatura; los 12.000 euros “despilfarrados” en una rueda de prensa; o el pago de 100 euros por pasajero en el aeropuerto de Ciudad Real; así como “que tengamos que pagar 367 millones en intereses de la deuda o que dejaran sin pagar 245 millones en productos farmacéuticos ó 193 millones material hospitalario”.

Por el contrario, ha enfatizado Riolobos, el Gobierno del Partido Popular ha dado “pasos de gigante en mejorar la credibilidad de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos, buscando soluciones para activar la economía y generar empleo, así como a la hora de mandar un mensaje de esperanza en el futuro y transmitir optimismo y confianza en los empresarios, que son los que verdaderamente tienen que crear empleo”, ha añadido.

Un ejemplo del indicador positivo en Castilla-La Mancha, ha apuntado, ha sido el reciente dato sobre las exportaciones en el primer trimestre de 2012, que muestra que se han incrementado un 11,5 por ciento, mientras que la media nacional ha subido un 3,2.