Roberto Núñez comanda el Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LEB BRONCE
33 puntos en su último partido y un acierto anotador espectacular son las credenciales que presenta Roberto Núñez, que se ha convertido en la primera referencia ofensiva del conjunto guadalajareño en este arranque de temporada. El escolta madrileño, cauto, es consciente de cualquier manera de que no siempre podrá jugar al nivel al que lo viene haciendo hasta la fecha: “Me he preparado bien y he comenzado con mucha ilusión la temporada, pero tengo claro que esto va por rachas”.
Roberto Núñez realizó un encuentro espectacular frente al Balneario de Archena y, con 33 puntos, fue la gran referencia de su equipo en el triunfo de los morados frente al que era hasta el momento el líder de la LEB Bronce. Un encuentro que el escolta madrileño califica de “muy llamativo por el tipo de partido que se dio, por nuestra remontada. Fue un choque bonito, muy ofensivo, aunque habría sido más bonito si no hubiéramos sufrido tanto para ganar”.

Fe en la remontada
El jugador tiene claro que la fe de su equipo resultó clave para la consecución de un triunfo sufridísimo ante los murcianos: “El Archena es un equipazo, está un punto por encima de nosotros… pero ganamos porque no perdimos la fe, por no tirar la toalla y por creer en nuestras posibilidades”.
En el plano particular, Núñez está brillando en este inicio de campaña. Aunque jugó su mejor encuentro en la tercera jornada, el jugador también brilló frente al Real Madrid B y el Sant Josep Girona: “Me he preparado bien y he comenzado muy ilusionado la temporada, pero tengo claro que esto va por rachas. Es cuestión de acierto: contra el Archena desde donde tirase la metía, mientras que en otras ocasiones el aro se te hace pequeño y no aciertas nunca. En otros encuentros me defenderán bien y la referencia será otro jugador del equipo”.

Fuerte arranque
Colectivamente la escuadra que entrena Javi Muñoz ha arrancado con fuerza la competición. El escolta destaca a este respecto que pese a los buenos resultados a los alcarreños les espera una trayectoria complicada en la nueva LEB Bronce: “El equipo ha comenzado bien, las sensaciones son buenas. Veo bien al equipo, pero estamos en una liga más fuerte, un par de peldaños por encima de la del año pasado, y va a ser complicado”.
Aunque “aún es pronto” para medir las posibilidades reales de los alcarreños en esta temporada, Roberto Núñez opina que la meta del equipo debe ser elevada: “Meternos en el playoff de ascenso y luego luchar”.