17/07/2012 / 13:49
Javier Pastrana Margüenda


Robisco acusa a Barreda de trato de favor en la instalación de antenas de TDT en municipios


El portavoz y responsable de Comunicación del PP en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha denunciado las prácticas realizadas por el anterior ejecutivo regional en Radio Televisión Castilla-La Mancha. Además de defender la presentación de querellas contra sus antiguos responsable por la gestión realizada, ha criticado las decisiones adoptada por el ejecutivo de José María Barreda. Robisco le acusó de no sacar a concurso público la instalación de antenas en los municipios, proceso que fue necesario para implantar la televisión digital terrestre en la geografía autonómica. Según explicó, este trabajo fue adjudicado a Telecom. Si bien la instalación estaba financiada por la Junta, los municipios tenían que correr con los gastos derivados por el mantenimiento de las antenas, que durante un plazo “de uno o dos años” estaba ligado a Telecom.
Considera que los municipios tuvieron que hacer pagos "innecesarios"
Robisco considera que esta práctica permitía a Telecom “cobrar por vía doble”. Aunque no sabe si esta forma de actuar es “legal o ilegal” si ha considerado que obligaba a los ayuntamientos “a pagar un precio que, cuanto menos, era innecesario”.


Tiempo: 0.2483 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información