Román: “Ahora mismo no hay suelo municipal disponible” para la mezquita

04/08/2011 - 15:34

 
 
Ni licencia ni suelo para el proyecto de la nueva mezquita para el culto musulmán en Guadalajara. Al menos por ahora. Preguntado por los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha confirmado esta mañana que el Consistorio sigue sin otorgar la pertinente licencia para comenzar las obras de acondicionamiento en dos locales del barrio de Escritores en los que la comunidad musulmana de Guadalajara pretende habilitar una nueva mezquita.

 El primer edil subrayó que existen “una serie de requisitos –según han comunicado los técnicos municipales– que incumplen y que mientras no se cumplan no se puede dar licencia, ni a ellos ni a cualquier otra persona que incluye los requisitos legales”. “El alcalde no deniega o concede una licencia por un criterio propio, sino por unos criterios tasados; la subjetividad o la arbitrariedad no puede existir”.
 
“No hay suelo”
El Ayuntamiento cedió durante la pasada legislatura una parcela a la comunidad rumana ortodoxa para la construcción de una iglesia de este culto religioso, y cuyas obras están actualmente en marcha.
 Sin embargo, y preguntado igualmente por la posibilidad de ceder terrenos municipales para la mezquita en otro espacio que no entre en conflicto con los vecinos de Escritores, el alcalde ha señalado que “ahora mismo no hay suelo disponible, o al menos uno que consideremos adecuado, para esta función en este momento”.