Román exige a Valerio que deje de engañar a los ciudadanos y de lanzar calumnias

27/04/2012 - 13:53 Redacción

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la sesión plenaria celebrada hoy y, concretamente, en el transcurso del punto referente a la ejecución de diversos contratos de servicios, ha señalado que “a partir de hoy habrá un punto y a parte” en la relación que mantendrá con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Magdalena Valerio.
El detonante de estas palabras ha sido la inclusión, en uno de los párrafos de la moción socialista, de graves acusaciones contra el Alcalde que trataban de atentar seriamente contra su honorabilidad.
“Sabe que esas acusaciones no son ciertas. Sabe que son falsas y con ellas sólo persigue un rédito político. Si no retira esas acusaciones habrá un punto y a parte en mi relación con usted porque no voy a consentir acusaciones sin pruebas ni vinculaciones a ningún presunto delito”, ha señalado Antonio Román.
El Alcalde ha añadido que “no pueden seguir con el calumnia que algo queda. Los ciudadanos están hartos de estas cuestiones y de las acusaciones sin pruebas que buscan difamar al alcalde. Me indignan, me disgustan y me enfadan, porque ante la mentira, la calumnia y la difamación es muy difícil la defensa. Usted –dirigiéndose a Valerio- pierde hoy todo mi respeto. Me ha decepcionado profundamente. Si creen realmente que sus afirmaciones sobre mí son ciertas, acudan a los tribunales y me defenderé allí. Se están traspasando unas líneas que pensaba que no se traspasarían”.
El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio de las Heras, encargado de la defensa de la moción socialista, ha ratificado las palabras del Alcalde y ha calificado las acusaciones socialistas de “absoluta infamia”, recordando que dos equipos de Gobierno socialista, el de Azuqueca y el de Yunquera, contrataron servicios a empresas de López Armadas, incluso después de que el PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara hubiera denunciado las presuntas irregularidades en las que estaba incurriendo.  
La moción del PSOE ha sido rechazada con los votos en contra del PP.