Román pide al PSOE que "desautorice" a Daniel Jiménez

01/10/2010 - 00:00

alt
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha pedido a los máximos dirigentes del PSOE que "desautoricen" a Daniel Jiménez, portavoz del Grupo municipal Socialista y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, por insultar a Román, calificándole de "fascista".
El portavoz del Grupo municipal Socialista llamó "fascista" al alcalde de Guadalajara
"Me gustaría que quienes son candidatos o quienes pueden ser candidatos, como Araceli Muñoz o Magdalena Valerio, desautorizaran a un miembro -que parece que apoya la candidatura de Magdalena-, que ha llamado "fascista" al alcalde", ha dicho Román, visiblemente indignado ante tal acusación. "Yo creo que debe ser desautorizado de manera inmediata por las personas que encabezan su Grupo Político, la secretaria general y presidenta de la Diputación, porque tiene que ser desautorizado quien dice que va a ser número dos, porque una persona que utiliza los insultos para insultar a un alcalde democrático, me planteo si debería ir en una lista de un partido político". Es un insulto muy grave, continuó el alcalde, "que debe ser rectificado de manera inmediata".

En cuanto al proceso de Primarias que tocará a su fin este fin de semana en el seno del PSOE, con el objetivo de nombrar definitivamente a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Román volvió a reiterar que el hecho de que se haya presentado como aspirante a candidata Araceli Muñoz lo considera como "un acto de valentía". "Luchar contra el aparato, luchar contra quien ha designado el presidente Barreda es un acto de valentía", en sus propias palabras. Sin embargo, el alcalde aseguró que "a mí me da igual", pues anuncia que va "a seguir trabajando por los ciudadanos de Guadalajara. Serán los ciudadanos los que decidan; el PSOE es el segundo partido de la provincia, va a seguir siendo el segundo partido en la capital y a mí no me preocupa el adversario político", terminó.