24/01/2018 / 13:49
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Román sigue estando “abierto a la negociación con la Junta” para dar una solución al tráfico en el entorno del Hospital

En cuanto a los problemas de tráfico en el entorno de Cuatro Caminos, el alcalde es consciente de que “el nudo de Cuatro Caminos tiene tráfico intenso y por eso estamos proponiendo diferentes medidas pacificadoras para que disminuya esa intensidad de tráfico”.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha respondido a las acusaciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, sobre las “irregularidades urbanísticas” denunciadas en las obras que se están realizando en el nuevo centro comercial que se está construyendo en el entorno de Cuatro Caminos.

Román explica que “hoy miércoles se concede la licencia de obra. Previamente tenía la licencia de estructura. Esto pertenece al desarrollo del sector SP-10, que fue aprobado en el año 2002, donde había unos solares con un uso, y estaríamos yendo contra la Ley si un particular solicita una licencia y no se concede cuando la misma es de acuerdo a la legislación”.

“Estamos proponiendo medidas para que disminuya el tráfico”
En cuanto a los problemas de tráfico en el entorno de Cuatro Caminos, el alcalde es consciente de que “el nudo de Cuatro Caminos tiene tráfico intenso y por eso estamos proponiendo diferentes medidas pacificadoras para que disminuya esa intensidad de tráfico” como “el acceso directo al SP-10”.

Según Román, “la solución a largo plazo la anticipé el pasado mes de junio cuando visité al Ministro –de Fomento- y es algo que estamos reivindicando. Son medidas supramunicipales como el desvío de la N-320. También hay otra solución, pero la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Gobierno no nos hacen caso en cuanto a la salida del Hospital y el Colegio Diocesano hacia el complejo Fuente de la Niña”.

“Los gobiernos socialistas no sacaron adelante la conexión de la N-320”
El alcalde insiste en que “la salida del Hospital la tiene que dar la Junta de Comunidades porque el Ayuntamiento ha regalado esa parcela. No obstante, tenemos el compromiso de realizar el asfaltado de la salida por parte del Ayuntamiento”. Por ello, Román anuncia seguir “abierto a la negociación y a cualquier llamada por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha”, para solucionar este conflicto, aunque recuerda que “el gobierno socialista en la Junta  se quitó de encima la Autovía de la Alcarria, dejando caducar el proyecto de la conexión de la N-320 entre el Los Faroles y el Hospital, un proyecto hecho en 2004 cuando había gobierno socialista tanto en España, como en la región y en la capital, y no la sacaron adelante”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7892 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018