Romancos celebra este fin de semana sus X Jornadas Taurinas
El veterinario Juan José Urquía y el torero Francisco de Manuel serán los invitados.
La asociación cultural taurina “Romancos al Campo” de Romancos, celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre sus ya tradicionales Jornadas taurinas que en esta ocasión cumplen su décima edición.
Muchos han sido los nombres vinculados al mundo del toro que han pasado por Romancos. Un ejemplo de los mismos podrán ser los maestros Iván Fandiño, padrino de la asociación, Paco Ureña, Ginés Marín, Román, Javier Cortés, Luis Miguel Encabo, Rubén Pinar, Alberto Aguilar, etc. Y los toreros locales como Curro de la Casa o Víctor Hernández. También han desfilado en estas nueve ediciones ganaderos como Álvaro Polo, Victoriano del Río o Adolfo Martin, cirujanos taurinos como el Dr. Enrique Crespo o periodistas como Miguel Ángel Moncholi, primer socio de honor de la asociación.
En esta edición tan especial, el viernes 4 de noviembre darán comienzo las jornadas taurinas 2022 con la inauguración a las 20:00h de la exposición itinerante “La morfología y biodiversidad del toro bravo”, cedida por la Federación taurina de Guadalajara, para poco después contar con la presencia de D. Juan José Urquia, miembro desde el año 1996 del equipo de veterinarios de la plaza de toros de Las Ventas, que dará una clase magistral de esta especialidad en ganado bovino y tauromaquia, y que será nombrado “socio de honor” al finalizar la misma.
El sábado, 5 de noviembre, tendrá lugar el tradicional cocido taurino, donde se contará con la presencia del matador de toros Francisco de Manuel, triunfador de la feria de otoño 2022 y de la Copa Chenel que organiza la Fundación del toro de Lidia en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Posteriormente, y después de analizar la temporada del matador madrileño, éste será nombrado “socio de honor”, galardón más importante que otorga la asociación cultural taurina.
Actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas, completarán las actividades de esta décima edición, que se espera que sea un éxito rotundo tanto por la calidad de los invitados, como de la participación de los/as socios/as.