Rosa Díez señala que "votar a UPyD es votar en defensa propia"

12/05/2015 - 18:08

Rosa Díez viajó en AVE hasta la estación de Yebes este martes, visitó después el Hospital de Guadalajara y el Servicio de Extinción de Incendios municipal y acabó subida a un cajón en la plaza de la Concordia pronunciando un mitin acompañada por los candidatos de UPyD de Guadalajara y abierta a las preguntas de la ciudadanía. 
La candidata de la formación magenta se interesó por la situación actual del edificio del Hospital, cuyas obras se paralizaron hace unos años ante la falta de presupuesto. “Nos hemos reunido también con personas que llevan trabajando años por una sanidad pública y de calidad, por que se terminen las obras, por que se abran más dependencias, por que se contrate a más personal sanitario…”, agregó. Después se dirigió hacia las dependencias del Servicio de Extinción de Incendios, donde escuchó las peticiones de los bomberos que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado mes de febrero. La candidata señaló que han tenido que ponerse en huelga de hambre “precisamente reivindicando algo que todos los ciudadanos de esta ciudad deberían agradecer: una dotación suficiente para garantizar su seguridad”. 
A preguntas de los periodistas sobre los resultados electorales de la jornada del 24 de mayo, indicó que “somos tan necesarios que nos va a ir muy bien”. Agregó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Guadalajara “va a conocer de aquí al día 24 las cosas que hemos hecho para resolver sus problemas y para mejorar sus condiciones de vida. No lo que prometemos durante la campaña, sino lo que ya venimos haciendo”. “Somos el partido político que ha puesto entre las cuerdas a quienes desde dentro de las cajas de ahorros han arruinado el país, esas cajas de ahorros en las que hemos metido 100.000 millones de euros de todos los españoles para salvar a los que las habían arruinado”. Recordó también que su partido es el que ha llevado a Bankia ante la Audiencia Nacional permitiendo que los estafados recuperen su dinero. “Este partido es el que demuestra que hay dinero”, poniendo como ejemplos que “si cerraran las diputaciones, que es donde colocan a los excedentes, a los que no pueden colocar en otros sitios, en España nos ahorraríamos 6.000 millones de euros al año. Si fusionaran los municipios tendríamos mejores servicios y un mínimo de 15.000 millones de euros al año y si no hubiera sobrecostes en las obras públicas, y esto es una información oficial, nos ahorraríamos al año 48.000 millones de euros”. Con todo este dinero habría presupuesto para los parados, para becas escolares, para sanidad… “hay dinero, lo que hay es despilfarro”. 
Por todos estos motivos señaló que “votar a UPyD es votar en defensa propia”.