Rosana, entrenadora del Azuqueca FS femenino: "El objetivo de la permanencia es factible"
El equipo rojinegro debuta este domingo a las 12.00 horas en la Segunda División ante el Fuenlabrada, otro recién ascendido.
Este fin de semana comienza una nueva competición. Se trata de la Segunda División femenina de fútbol sala, categoría en la que van a participar Chiloeches y Azuqueca FS. Las últimas, debutantes, arrancarán este domingo a las 12.00 horas visitando al Fuenlabrada, otro equipo recién ascendido. Para Rosana, nueva entrenadora de las azudenses, empezar contra un recién ascendido no es del todo positivo, "van a ir con muchas ganas y no tenemos demasiada información sobre ellas, vamos un poco a ciegas, mientras que de otros equipos con más experiencia en la categoría si tenemos más datos", pero asegura que "llegamos preparadas".
Solo han jugado dos partidos en pretemporada, pero han servido para "trabajar y mejorar en el sistema y filosofía que hemos planteado para este año", un sistema algo diferente al del año pasado "por los fichajes que hemos hecho, creo que se adapta a sus características y nos hará más fuertes, y lo más importante, las jugadoras creen en ese sistema". Precisamente, sobre la plantilla, explica que "los fichajes están sumando y estamos muy contentos, tenemos una plantilla bastante larga y el reto es sacar su máximo rendimiento".
Sobre el objetivo, lo tienen claro, "tenemos que intentar mantener la categoría, es un reto complicado pero bonito. El club ha luchado mucho para estar aquí, nos dan todas las facilidades, y creo que es un objetivo factible". Además, cree que el equipo es consciente de como tienen que afrontar la temporada a pesar de ser un equipo que viene de dos años con una clara dinámica ganadora, "las jugadoras saben que somos recién ascendidas, es una categoría que exige mucho, que tiene equipos con mucha experiencia y lo hablamos desde la primera charla con ellas, tenemos que disfrutar del presente e ir partido a partido".