Rosell reaparece para plantar cara a Laporta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL POLÍTICA DEPORTIVA
El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Sandro Rosell, confirmó ayer que se presentará a las próximas elecciones del Barça, sea este año en caso de que prospere la moción de censura o en 2010, ya que considera que el club atraviesa “una crisis institucional” y lleva dos años “de desgobierno absoluto”, y acusó a la junta de Joan Laporta de ocultar “una deuda similar y tan grande” a la de la época de Joan Gaspart.
Rosell reapareció ayer al mediodía en una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los ex directivos Jordi Moix, Josep Maria Bartomeu, Xavier Faus y Jordi Monés, que formarán parte de su candidatura en las elecciones y que dimitieron de sus cargos en la junta de Laporta junto a Rosell hace tres años, después de dos campañas en el equipo de gobierno del club, por su desacuerdo con la gestión del presidente.

El que fuera vicepresidente deportivo del Barça entre 2003 y 2005 mostró su “ilusión y convicción” por construir un proyecto alternativo al de la actual directiva y por ello también su voto favorable a la moción de censura en la votación del próximo 6 de julio -si bien mantuvo que no ha tenido relación con la iniciativa presentada por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví- y su voluntad de “incentivar” la participación de los socios.
También aseguró que no pretende convertir la votación en un pulso entre Laporta y Rosell pero espera que la confirmación de sus aspiraciones sirva para fomentar la participación en el voto de censura, el cual considera una medida para acabar con la “desestabilización” del club. “Nos intentan vender que la moción desestabiliza, pero el club ya lleva dos años desestabilizado y lo mejor es que haya elecciones para poder recuperar la estabilidad”.
Rosell señaló que el Barça está sufriendo “un desgobierno absoluto en todas sus áreas”, algo que dijo que también comparten “los más de 9.000 socios que firmaron a favor de la moción”.