Rotundo éxito de la III Ruta 'Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos'
Más de 300 motos se han dado cita en la Tercera Ruta Motera, ‘Guadalajara 1000 kilómetros entre castillos’. La Comitiva ha partido a las 9.30 horas desde el Palacio del Infantado de la capital. Motos de todo tipo, incluso con sidecar, y practicantes de todas las edades y condiciones, entre los mayores, uno de 82 años.
Un evento que ha sido posible, una vez más, gracias a Diputación de Guadalajara y el periódico Nueva Alcarria, así como la participación del Club de Motos de Fontanar 'Kalvaria Kustom' y la empresa Pausanias, y la colaboración en la seguridad de la ruta de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara, Guardia Civil y Protección Civil.
En esta nueva cita han realizado un recorrido circular con paradas en Pioz, Pastrana, Zorita, Anguix, Cifuentes, Brihuega y Torija, con el objetivo de descubrir el enorme patrimonio en castillos que tenemos en la provincia de Guadalajara.
Unas rutas moteras se han multiplicado en los últimos años, ya que sus participantes descubren, año tras año, que es una forma distinta de conocer nuestra provincia, bajo una excusa inmejorable: recorrer los parajes que dibujan sus castillos, siendo Guadalajara una las provincias que más puede presumir de en España de estas fortalezas.
El enorme éxito de anteriores ediciones ha llevado a que este año se hayan completado todas las plazas, y por el coste de inscripción de 5 euros los participantes, además de un avituallamiento en Zorita de los Canes y la comida en la parada final de Torija.
En la página web www.guadalajara1000km.com durante todo el año se puede planificar la ruta escogida y conocer la provincia de Guadalajara a través de sus castillos. "Lo que realmente trabajamos con Diputación es la promoción de Guadalajara mediante una ruta de 1.000 kilómetros entre los castillos de la provincia", asegura el diputado de Turismo, Rubén García Ortega.