Rouco y Cañizares critican de nuevo a EpC

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, volvieron ayer a criticar al Gobierno por la introducción de Educación Para la Ciudadanía. Así, Rouco se refirió a la asignatura para pedir al Gobierno que rectifique en su enseñanza. En este sentido, propuso dos soluciones: impartir la materia como opcional frente a Religión o dar una “verdadera educación cívica y no moral”.
Desde el Gobierno, se respondió a estas declaraciones en boca de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quien recordó que “el que quiere cambiar las leyes tiene que presentarse a las elecciones y ganarlas”.
Rouco habló de tarde, durante la presentación de una reflexión incluida en un manuel de EpC, para insistir en que desde la Conferencia Episcopal se ha “aconsejado y alentado a que se usen todos los medios legítimos a la hora de procurar el cambio y la modificación de esta situación”. A su juicio, habría que comenzar por una “buena información” sobre el “problema” a los padres y centros y luego facilitar el ejercicio de sus derechos mediante recursos y objeción de conciencia.