Rubalcaba celebra los dos peores meses de ETA
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se felicitó por las nuevas detenciones de tres etarras, entre ellos el máximo responsable de la banda terrorista Ibon Gogeaskoetxea, y afirmó que la organización ha vivido los dos peores meses de su historia, después de haber sido detenidos 32 de sus integrantes. Además, dijo que a Batasuna se le ha acabado la ambigüedad y considera que la izquierda abertzale habla de algo que no pasa.
El ministro Rubalcaba afirmó que ETA lleva los dos peores meses de toda su historia, ya que, según enumeró ha habido 32 detenciones, han perdido 2.000 kilos de explosivo, detonadores, material electrónico, pistolas, lo que iba a ser una base logística en Portugal y se ha evitado que pusieran otra en Cataluña.
ETA está a lo que está, está en atentar gravemente y si no lo ha hecho es por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad, explicó el ministro, quien recordó que la base de Obido en Portugal tenía una bomba preparada para estallar de forma inminente.
En este sentido, el titular de la cartera de Interior subrayó que en estos éxitos policiales han participado fuerzas de seguridad de Francia, Portugal y España, entre ellas la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Ertzaintza y los Mossos dEsquadra, lo que demuestra que la coordinación entre los cuerpos funciona.
Rubalcaba advirtió a los integrantes de la banda terrorista que se muevan por donde se muevan, siempre van a tener detrás a la Policía y así va a ser todos los días hasta que esto acabe definitivamente.
Colaboración ciudadana
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, calificó de importantísima la operación que este domingo ha permitido las detenciones de los tres presuntos terroristas y emplazó a los ciudadanos a colaborar para acabar con la organización terrorista.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras que su compañero de partido Leopoldo Barreda pide no escuchar cantos de sirena de quien sólo quiere estar en elecciones.