Rubalcaba dice que algún cuerpo puede quedarse sin identificar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Unas 90 víctimas de las 154 que fallecieron en le siniestro de Barajas ya han sido identificadas, gracias al trabajo “lento pero seguro” que están realizando los forenses en el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema.
Así lo confrimó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien destacó que los equipos trabajan “para identificar a todas las víctimas” aunque el estado de éstas ponga muchas veces las cosas difíciles. Por este motivo no tuvo más remedio que admitir que, a pesar de su optimismo, existe “una posibilidad” de que algún cuerpo quede sin identificar debido a que hay casos en los que no consiguen obtener muestras con las que comparar el ADN de algunas víctimas, como los extranjeros o el caso de un niño adoptado.
Tras la tragedia continúa la dura tarea de identificar los cadáveres de las víctimas, una labor que Rubalcaba espera que “se resuelva en los próximos días”. En una entrevista a la cadena Ser, el ministro aseguró que este es el principal objetivo en estos momentos de su departamento y que para ello trabajan conjuntamente “la Guardia Civil, la Policía y el Instituto Anatómico Forense, día y noche y bien”. El titular de Interior garantizó que la seguridad es la pauta del proceso, de manera que las identificaciones serán seguras “al cien por cien”. “Somos conscientes del dolor y el sufrimiento que están pasando” las familias “y que es verdad que cuanto antes lo hagamos es mejor para mitigar este dolor, para iniciar el duelo, pero es necesario que se haga con seguridad”, declaró Rubalcaba.

Estado de los heridos
Dos de los heridos en el accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ramón y Cajal de Madrid con diagnóstico “muy grave”. Son Gregoria Mendiola Rodríguez y Pedro Hernán Gómez, según informó ayer la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
Gregoria es quien presenta peor estado. Este domingo entró en un coma que los médicos creen irreversible. La mujer perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera con celeridad de las heridas que sufrió en las piernas en el Hospital del Niño Jesús, donde los facultativos le mantienen en observación.