Rubalcaba dice que el refuerzo del control en la frontera francesa permanecerá "unas semanas" porque "hay peligro"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que el refuerzo policial en la frontera con Francia para evitar la entrada de terroristas a España permanecerá "unas semanas" porque "hay peligro" de que ETA vuelva a introducir vehículos y militantes para atentar a través de la frontera francesa.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubalcaba explicó que Interior ha reforzado el control en la frontera con Francia desde Cataluña y el País Vasco, con la colaboración de las policías autonómicas de ambas comunidades y la Gendarmería francesa, e incidió en que este dispositivo se mantendrá "unas semanas". "Entendemos que hay peligro y ETA está ahí", precisó.

Tras recordar que la capacidad de atentar de ETA "es grande", el titular de Interior defendió que el Gobierno "para nada" ha bajado la guardia en materia antiterrorista y sigue "en alerta". "Cada vez somos más expertos, hay más gente trabajando. trato de llevar a la conciencia ciudadanos y periodistas que cuando ETA hace algo no sólo quiere hacer daño sino también propaganda. Hacen cosas por hacer daño y publicidad", explicó al respecto.

POLÍTICA ECONÓMICA.

En cuanto al encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el titular de Interior defendió que la gravedad de la situación económica ha llevado al Ejecutivo a actuar a una velocidad propia de esta situación que "limita" la capacidad de consulta a la oposición.

Tras indicar que espera "un buen resultado" de este encuentro, Rubalcaba señaló que el presidente Zapatero tenía que ir a la reunión de la Cumbre de la UE del pasado domingo "con las manos libres" pero incidió que en el desarrollo de las medidas acordadas "tratarán de contar con el PP y el resto de partidos".

No obstante, recordó al PP que en el resto de países, el Gobierno cuenta con el apoyo de la oposición en las medidas para paliar la crisis --incluso en Estados Unidos, inmerso en un proceso electoral, dijo-- y pidió a los populares que estén "a la altura de las responsabilidades y el momento histórico".

Por último, Rubalcaba defendió que en España no hay "ningún banco que esté tocado, contaminado" porque el Banco de España "ha funcionado muy bien" y censuró las críticas del PP a Zapatero por ser el "hombre de los bancos" y calificó de "demagógico" y "poco serio" estas acusaciones con el objetivo, dijo, de tratar de sacar "cuarenta votos".