Rubalcaba dice que “todo el mundo estaba avisado”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: AGENCIA. MADRID
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que las previsiones meteorológicas sobre el temporal de aire que ha azotado la península en las últimas horas “se han quedado cortas”, pero subrayó que “todo el mundo” estaba avisado y los servicios de alerta preparados.
“Es verdad que ha sido un temporal impresionante y una vez más nos encontramos con algo fácil de entender, y es que las previsiones meteorológicas se han quedado cortas”, declaró Rubalcaba, quien afirmó que, no obstante, “estaba todo el mundo avisado y estaban los servicios de alertas”.
El ministro expresó su confianza en que, a pesar de que el viento puede cambiar, en las próximas horas pueda contenerse el incendio producido en Valencia y Alicante, donde hay más de 400 efectivos trabajando y “se han podido meter los medios aéreos”.

El funeral, hoy
Sant Boi de Llobregat llorará hoy la muerte de los cuatro niños fallecidos el sábado por el derrumbamiento de una instalación deportiva. El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, que ha decretado tres días de luto oficial como muestra de apoyo a los afectados, acordó el domingo con los familiares de las víctimas organizar un funeral religioso conjunto para los cuatro menores de 9 y 10 años, víctimas del temporal de viento. Los otros siete niños que resultaron heridos en el accidente ayer continuaban ingresados, pero evolucionaban favorablemente. Incluso el menor que se encontraba en la UCI pasó a planta y su diagnóstico es positivo, a pesar de que en un primer momento se temió por su vida.
El funeral tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el polideportivo de La Parellada, según señalaron fuentes municipales. El consistorio de Sant Boi de Llobregat acordó la organización del acto en una reunión con las familias de los fallecidos. Sus cuerpos permanecían el domingo en el tanatorio de Sant Boi y el lunes recibirán el último adiós en unas exequias a las que se prevé asistan numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil del municipio y de Cataluña.