28/11/2017 / 10:44
Redacción


Imagenes

Rugby Guadalajara gana 7-21 a Soto del Real a domicilio en un gran partido

El XV del Jabalí ofreció de nuevo su mejor cara este fin de semana ante Soto del Real Rugby Club en un partido duro e igualado pero dominado en el marcador por el Guadalajara.


Salieron enchufados los jugadores alcarreños ofreciendo una sólida imagen desde el pitido inicial tanto en defensa como en ataque. Se presionaba a los locales con efectividad y se ganaban metros de forma consistente. Fruto de ese buen juego Borja lograba el primer ensayo para el Guadalajara en el minuto 8 de partido. Él mismo se encargaba de aumentar la ventaja al convertir el golpe de castigo posterior, 0-7 y dominio visitante.

Con esos puntos en contra redobló Soto su energía en ataque para encontrar siempre enfrente un muro morado que impedía cualquier avance de los locales. También en ataque ofrecía buena imagen el Guadalajara y si bien no llegaba hasta el ensayo si posibilitó poner más distancia en el marcador gracias a sendos golpes de castigo transformados por Borja en el 14 y el 37. Así se llegaba al descanso con 0-13 a favor del Guadalajara.

En la segunda parte Soto salió dispuesto a todo para dar la vuelta al marcador pero, de nuevo, la buena defensa alcarreña se lo impedía. El ataque morado mantenía su eficacia y en el minuto 52 Briongos posaba el oval en la marca de Soto para distanciar aún más al Guadalajara que se ponía 18 por delante.

Pintaban bien las cosas para los nuestros a falta de 25 minutos para el final pero dos expulsiones casi consecutivas hicieron que el XV del Jabalí se transformara en XIV durante 20 minutos. A pesar de esta dificultad no perdió el orden el equipo, de hecho incrementó su pundonor y aprovechaba un golpe de castigo en el 64 para aumentar su renta hasta los 21 puntos.

Los últimos 10 minutos, recordemos que con un hombre menos, fueron de asedio total de Soto que conseguía marcar en el 71 y sumar 7 puntos para creer en la remontada. Y de veras lo intentó pero no pudo con unos verdaderos Jabalís que se dejaron la piel para conseguir una importantísima victoria.

Gracias a ella Guadalajara adelanta a Soto en el Grupo B de la 2ª madrileña y se sitúa cuarto con 25 puntos. El próximo sábado, 2 de diciembre previsiblemente a las 12:00, recibirá en el campo de la Fuente de la Niña a los terceros, el Madrid Barbarians RFC.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0379 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017