13/12/2016 / 20:07
CEA Comisariado Europeo del Automovil


Imagenes

¿Sabes que dispositivos son imprescindibles para considerar que un coche es seguro? Hay cuatro que son indispensables a la hora de comprar un vehículo.


Hemos consultado al Director de la Escuela CEA de Conducción, Jaime González, sobre qué dispositivos son imprescindibles a tener en cuenta si queremos adquirir un vehículo que consideremos seguro, su respuesta es tajante, indiscutiblemente el ABS (sistema antibloqueo de ruedas) es fundamental y obligatorio desde el año 2004, otro sistema sin lugar a dudas importante es el ESP (Sistema de Control de Estabilidad), obligatorio desde el año 2014, nos ayudará a manejar el vehículo ante un derrape y controlará la trayectoria del mismo.

Ambos sistemas ABS y ESP, pertenecen a lo que se conoce como seguridad activa, es decir, sistemas de seguridad que ayudan a evitar un accidente de tráfico.

Desde el 1 de noviembre de 2014, todos los coches nuevos matriculados en la Unión Europea deben llevar control de estabilidad o ESP, entre su equipamiento de serie. La norma se aplica a los turismos y a los vehículos comerciales cuyo peso máximo autorizado no exceda las 3,5 toneladas. Una norma importante que va a permitir una notable mejora de la seguridad vial en todo el territorio europeo.

En lo referente a la seguridad pasiva lo más importante es el cinturón de seguridad y el airbag.

También existen sistemas de seguridad que podríamos considerar como secundarios, pero no por ello menos importantes como: barra de protección antiempotramiento que se encarga de proteger a los ocupantes; los neumaticos, a los que sólo un porcentaje muy bajo de los conductores les da la importancia que realmente tiene, si perdemos el control del vehículo y vamos a tener un accidente, llevar los neumáticos en buen estado supondría que la salida de la vía o posible impacto, fuese menos grave para los ocupantes; y por último, el sistema SAFE (Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia).

Ante una frenada de emergencia los primeros metros resultan ser cruciales, el sistema SAFE te ayuda a reducir la distancia de frenado. Detecta situaciones de frenada de emergencia, y asegura que en ellas la fuerza de frenado, y con ello la deceleración del vehículo, sea máxima, además de activar automáticamente las luces intermitentes de emergencia y activa en modo parpadeo la luz de frenado, todo ello para avisar a los conductores que estén por detrás de que existe una situación de emergencia y evitar posibles accidentes colaterales, por alcance, etc. En la actualidad, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia es equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5415 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017