Sacedón, galardonado en los premios Regionales de Turismo 2025
Tres iniciativas de la provincia de Guadalajara han sido reconocidas en los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2025, entregados el pasado jueves durante la inauguración del I Foro de Turismo de Castilla-La Mancha, celebrado en el parque temático Puy du Fou en Toledo.
En la categoría de Entidad Local, el municipio de Sacedón ha recibido el premio a la Mejor Campaña de Promoción Turística. La distinción reconoce el trabajo de su oficina de turismo, que ha lanzado diversas campañas de concienciación sobre el respeto al entorno, la recogida de residuos y la prevención de incendios, principalmente a través de redes sociales. Bajo lemas como “Recoge la basura que generes y la que veas aunque no sea tuya”, se ha promovido el turismo responsable entre vecinos y visitantes. Al acto acudió el alcalde Francisco Pérez Torrecilla, acompañado por la concejala de Turismo, Alicia Guitart, y el técnico responsable de la oficina de turismo.
Además, el Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón (CIPAT) fue galardonado con el Premio al Proyecto Turístico Sostenible, y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara recibió el premio al Mejor Plan de Acción Turística. Estos reconocimientos subrayan el creciente protagonismo de la provincia en el impulso de un modelo turístico sostenible, educativo y comprometido con el entorno.