03/08/2017 / 09:18
S.L.


Imagenes

Sacedón y Marchamalo cierran la programación taurina de sus ferias de agosto

En Sacedón se celebrará una corrida mixta con ganado de Cayetano Muñoz y una terna conformada por el diestro francés Juan Bautista, el alcarreño Curro de la Casa y el novillero extremeño José Rojo, que debutará con picadores. Por su parte, Marchamalo acogerá un festival picado. 


La localidad ribereña de Sacedón contará con programación taurina dentro del marco de sus fiestas patronales en honor a la Santa Cara de Dios. Los actos se extenderán del 30 de agosto al 1 de septiembre, incluyendo varias sueltas populares de reses y una corrida de toros. Las tradicionales sueltas se celebrarán los días 30 y 31 de agosto, mientras que la corrida de toros mixta está programada para el viernes 1 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde. Se lidiarán cuatro toros y dos utreros de Cayetano Muñoz para los diestros Juan Bautista, Curro de la Casa y el novillero José Rojo, que debutará con picadores. La venta anticipada de entradas para la corrida mixta de Sacedón comenzará el  21 de agosto en la plaza de toros de Guadalajara con descuentos para peñas, jubilados y niños. Cabe destacar la presencia en el cartel del diestro francés Juan Bautista, también anunciado en la próxima feria de Guadalajara el 14 de septiembre, y que ha resultado recientemente triunfador absoluto de la Feria de Mont de Marsan, cortando un rabo a un toro de La Quinta, después de que nadie lograra ese hito en los últimos 45 años. 

 

Programación de Marchamalo

La feria taurina de Marchamalo conmemorará la celebración del vigésimo quinto aniversario del encierrro ‘El Gallardo’. Por este motivo, el encierro del día 18 tendrá carácter especial y se entregará un pañuelo –obsequio a los corredores. Al término del encierro, habrá una cabestrada. Los encierros de ‘El Gallardo’ se celebrarán también las mañanas del sábado 19 y el domingo 20 a las 11:00 h.  Asimismo, el viernes 18 tendrá lugar, a partir de las 18:00 h, el encierro por el campo con dos utreros, uno de Gabriel Rojas y otro de Álvaro Polo, en el paraje de la ‘Media Luna’. Por noche, a las 00:00 h, llegará el concurso provincial de recortes en la plaza de toros con cuatro novillos de Jacinto Ortega y la disputa de doce participantes de la provincia además de una vaca de exhibición en el descanso. El sábado 19 se celebrará una novillada sin picadores con ganado alcarreño de Polo Sáiz para una terna compuesta por dos alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara, Álvaro Sánchez y Carla Otero, y Daniel Barbero, de Navas del Marqués (Ávila). El plato fuerte del programa taurino llegará el domingo 20 con un festival picado con cinco novillos de la ganadería navarra de El Pincha, procedente de Lodosa, para el rejoneador sevillano Juan Quinta, los matadores Javier Castaño, Ángel Puerta y Filiberto y el novillero sin picadores Víctor Hernández. Tanto la novillada del sábado como el festival del domingo se han programado a las 19.00 h


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4073 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017