Sáez dice que también hay que parecer ser de centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, respondió ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de que esta pronunciase su conferencia en el Foro ABC, y a sus deseos de que no se presente a su formación como "un partido antiguo y retrógrado".
La líder de los populares en la Cámara Baja defendió que el PP "no es un partido antiguo", sino de "centro reformista", al tiempo que exclamó que "poco de antiguo tienen determinados posicionamientos" del partido.
"Una cosa es lo que uno sea y otra donde pretendan colocarle", aseguró Saénz de Santamaría, que, no obstante, admitió que hay que "mejorar muchas cosas" y trabajar para "reforzar" el "mensaje directo" hacia los ciudadanos, de manera que no se le presente como lo que no es. "Yo haré todo lo que esté en mi mano y lucharé todo lo que sea posible para que nadie nos coloque donde no estamos", afirmó la portavoz del PP, que aseguró que hará "todo lo que sea posible" para que su "verdadera imagen" sea la de "un partido de centro reformista".
"Además de serlo, hay que hacer un esfuerzo por parecerlo", insistió Saénz de Santamaría, que también fue preguntada, durante una entrevista en TVE, por el futuro de Juan Costa y Manuel Pizarro, dos dirigentes que tuvieron un papel destacado en la campaña electoral, pero que todavía no han sido designados para ningún cargo en el partido. La portavoz volvió a reiterar que estos dos dirigentes son "dos personas de formación extraordinaria y de valía esencial", de las que el PP "no quiere ni puede prescindir" y que "si ellos lo desean tendrán un papel".
La joven portavor ‘popular’ ha tenido un complicado inicio. En un partido que se acerca peligrosamente a la crisis su designación ha sentado mal a varios miembros del partido de la ‘vieja guardia’, en la que podríamos colocar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.