11/01/2018 / 08:09
Oscar Gil


Imagenes

Sale a la luz una novela ambientada en el Alto Tajo


Luna en el Alto Tajo, es el título escogido por la escritora y periodista Isabel González del Vado para esta novela de ficción histórica ambientada en el Alto Tajo y Botorrita.

La escritora es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y dió sus primeros pasos profesionales en El Primero de la Mañana, de Antena 3 Radio, y en La Información de Madrid, para dedicarse actualmente a la comunicación institucional.

Sinopsis

Según algunas culturas ancestrales, la Luna teje, desde el principio de los tiempos, un velo cósmico con hilos invisibles que conectan al hombre con la naturaleza; a la muerte con la vida; al pasado con el presente. 
Y en ese inmenso tapiz Luna y Lubos se encuentran.
Luna vive en la Laponia española. En un pueblo sin apenas vecinos; sin colegios, ni institutos; sin cines, ni centros comerciales. Le encanta madrugar aunque ya esté de vacaciones y no tenga que coger la ruta para ir a clase a Molina. Y no le importa echar una mano en El Descansillo, el hostal rural que montaron sus padres, años atrás, cuando decidieron instalarse en el Alto Tajo. Todo sea por sacar tiempo para hacer lo que más le gusta: patearse los alrededores del pueblo y, sobre todo, subir al Monte La Torre. Enamorada de la cultura celtibérica, está convencida de que allí se ocultan los restos de las viviendas de antiguos pobladores, y se pregunta, una y otra vez, quiénes las ocuparían, cómo vivirían y por qué un día se marcharían de allí. Espera que Aurora le aclare si la pieza que ha encontrado le dará la razón, y confía en que su ¿amigo? Luis y Jorge, el huésped, la acompañen en su búsqueda.
Algo más de 2.000 años antes, nadie que no hubiera estado allí arriba podría imaginar que en la ladera sur de aquel monte, bajo las copas de los pinos, y entre los troncos de las fastuosas sabinas, se alzaban casas y corrales aprovechando cada centímetro libre de terreno. Lubos acaba de regresar al poblado con bajas en el rebaño. No ha sido el único, le anuncia su amada Kara, y en él se despierta el miedo al futuro. Teme la llegada del buhonero, porque sabe que Avaro tratará de aprovecharse en la compra de la lana. El regreso de su hermano Sekilo, desde Contrebia Belaisca, abre una ventana a sus esperanzas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4599 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018