Sale de prisión la mano derecha del ‘Sherif de Coslada’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La mano derecha del ex jefe policial Ginés Jiménez, Carlos Martínez Gil, abandonó el pasado 6 de marzo la prisión de Alcalá Meco tras abonar una fianza de 6.000 euros. La puesta en libertad de uno de los principales imputados en el ‘caso Coslada’ se produce por un acuerdo alcanzado por su defensa y la Fiscalía de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.
De este modo, el imputado deberá ahora comparecer de manera quincenal ante el Juzgado más próximo a su domicilio. Martínez Gil ingresó en prisión el 13 de mayo de 2008 por una larga ristra de delitos, entre ellos asociación ilícita, abusos sexuales, incitación a la prostitución, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y contra la Administración de Justicia por la manipulación de pruebas.
La decisión del juez atiende a la solicitud de libertad presentada el 23 de febrero por su abogado, José Ramón García. En el escrito, el letrado informaba de que el 2 de febrero mantuvo una entrevista con el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 21 en la que se acordó que el Ministerio Público no se opondría a su puesta en libertad.