Salinas acompañó al «Friday for Future» del CEIP Los Olivos
El centro educativo de Cabanillas lleva cinco años trabajando en la concienciación medioambiental a través de unas concentraciones antes de clase, un viernes al mes.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acudió en la mañana de este viernes 12 de enero al acto del «Friday for future» del Colegio Los Olivos de Cabanillas. Salinas recibió hace unas semanas, coincidiendo con la Navidad, una invitación de los niños y niñas de «Los Olivos» para sumarse a una de estas jornadas, que el centro educativo viene organizando desde el año 2019, un viernes al mes. En estas jornadas, docentes y alumnado se concentran durante 5 minutos, antes de entrar a clase, pidiendo medidas contra el calentamiento global y en defensa del planeta.
El Colegio Los Olivos de Cabanillas, que pertenece a la red de Ecoescuelas de la provincia, trabaja desde hace casi cinco años en este proyecto de concienciación medioambiental y contra la crisis climática. Se trata de una iniciativa que a nivel internacional promovió en su día la activista Gretta Thunberg, y que en el centro cabanillero coordina el profesor Miguel Almendro.
En el acto de este viernes, los chicos y chicas han hablado de la situación creada en las costas gallegas por el vertido de plásticos, y han reflexionado sobre el abuso en la utilización de estos materiales, y también sobre el cuidado de los árboles.
El alcalde, que ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y la concejala de Educación, María Soria, ha agradecido la invitación que recibió en Navidad para participar en esta concentración, y ha felicitado al centro por esta iniciativa de concienciación ecológica.