Salinas promete en su primer discurso como alcalde escuchar a todos los partidos

13/06/2015 - 12:01 M.T.A

Tal y como estaba previsto, el socialista José García Salinas es el nuevo alcalde de Cabanillas del Campo. Ha sido proclamado alcalde gracias a los dos votos de Vecinos por Cabanillas y uno de IU-Ahora, que se han sumado a los cuatro de su formación consiguiendo así la mayoría absoluta –siete- y superando a la fuerza más votada, PP, que tenía seis ediles.

A sus 27 años, Salinas se ha convertido en el cuarto alcalde de la localidad siendo consciente, como así lo ha reseñado en su primera intervención como primer edil, de asumir una “responsabilidad enorme”. El nuevo alcalde ha invitado a todos los partidos a trabajar “codo con codo”, les ha pedido “un esfuerzo de diálogo”, y ha prometido que mirará y escuchará todas las propuestas que expongan los representantes políticos.

En cuanto a sus líneas de actuación para el futuro, ha insistido en su empeño de generar empleo, ayudar a las personas que peor lo están pasando, a mejorar los servicios públicos y apostar por nuevas infraestructuras para atraer más inversiones, y dinamizar la vida social del municipio en colaboración con los colectivos locales. Salinas ha dejado claro que su compromiso es hacer un pacto con las personas que es más fuerte, ha dicho, que con su partido.

Salinas ha cerrado su intervención dejando claro que “seré el alcalde de todos y así quiero que me veáis, como alguien cercano para trabajar por el bien común”.

El nuevo alcalde ha recibido el bastón de mando de manos del primer edil saliente, el popular Jaime Celada, que en 2011 consiguió arrebatarle por mayoría absoluta al PSOE la Alcaldía, por primera vez en la democracia.