Samsung descarta la actualización de Galaxy S y Tab a IceCream Sandwich

04/01/2012 - 20:59 E.P.

Samsung ha desmentido definitivamente la posibilidad de actualizar el 'smartphone' Galaxy S y el 'tablet' Galaxy Tab a Ice Cream Sandwich, la última versión de Android. La surcoreana ha mantenido que esta actualización no se llevará a cabo, pese a las informaciones surgidas la pasada semana.

La compañía Samsung anunció el pasado 20 de diciembre que la actualización a Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil Android, comenzaría a principios de 2012. Sin embargo, dos dispositivos de Samsung se quedaron fuera de la lista: el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab.

Pocos días después, Samsung explicó los motivos de esta decisión. Básicamente, el problema radica en la capacidad de memoria RAM y ROM de estos dispositivos y en que ejecutan una serie de elementos no compatibles con la nueva versión de Android. Galaxy S y Galaxy Tab ejecutan elementos concretos de Samsung como aplicaciones de videollamadas, 'widgets' y la interfaz Touch Wiz que provocan que Ice Cream Sandwich no se ejecute al 100 por cien en los dispositivos junto a ellas.

Además, también se debe a la capacidad de memoria RAM y ROM de estos dispositivos que, según Samsung, no es suficiente para soportar Android 4.0.

Sin embargo, la surcoreana decidió una semana después volver a valorar la actualización de los dispositivos a Android 4.0. La compañía se comprometía a comprobar la viabilidad de la actualización ante las críticas y peticiones de los usuarios e iba a intentar encontrar una manera de hacer que los dispositivos pudieran recibir esta última versión.

DEFINITIVAMENTE NO
Tras este tira y afloja por parte de Samsung, la compañía ha confirmado a The Next Web, que definitivamente la actualización no se llevará a cabo. Un portavoz de Samsung ha dicho que la compañía no ofrecerá la actualización debido a las especificaciones de hardware de estos dispositivos Galaxy. "Son limitadas y totalmente optimizadas para la experiencia de Gingerbread", asegura.

Esta última decisión de Samsung elimina la esperanza de los propietarios de estos modelos Galaxy, los cuales estaban convencido de ver nuevas características en su dispositivo.

Aunque no haya actualización para este 'smartphone' y este 'tablet', los terminales Galaxy S II y Galaxy Note recibirán la actualización a Android 4.0 en el primer trimestre de 2012 y el resto de dispositivos a los largo del año.

Enlaces relacionados:
 - The Next Web (http://thenextweb.com/mobile/2012/01/03/samsung-has-no-plans-to-deliver-value-pack-for-galaxy-s-smartphones/).