San Juan de Ávila clausura su primer ciclo de conferencias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Centro Pastoral San Juan de Ávila clausuró en la noche de ayer la primera parte del primer ciclo de conferencias que acogerá el recinto religioso hasta el próximo mes de marzo. Bajo el título ‘Lo religioso, la moral y lo sagrado’, los encuentros han logrado traer hasta la capital a ilustres intelectuales como Ángel Barahona, José Manuel Medina López y Alfonso López Quintas.
En la noche de ayer concluyó el primer ciclo de conferencias que el Centro Pastoral de la Parroquia San Juan de Ávila organizó bajo el título Lo religioso, la moral y lo sagrado y que ha logrado reunir a lo largo de tres días a distinguidos intelectuales y a un número importante de público.
En la clausura del ciclo, Alfonso López Quintas, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales, fue el encargado de ofrecer la última de las charlas que versó sobre El silencio de Dios. No obstante, esta interesante sucesión de charlas se iniciaría el pasado lunes con el doctor en Filosofía y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria Ángel Barahona, quien fue el encargado de exponer Tres variaciones sobre el tema de Dios: no hay Dios, hay muchos Dioses, hay un solo Dios. El martes sería el turno de José Manuel Medina López, licenciado en Económicas, asesor financiero y corredor de seguros, quien ofreció un interesante coloquio bajo la denominación ¿Hay un bien y un mal? ¿Dónde está el bien y el mal?
Este interesante ciclo de conferencias volverá a retomarse después de las fiestas navideñas, y más concretamente el 26 de enero. En esta fecha será Fernanda Lacilla Ramos, licenciada en Filosofía y Teología la que ofrezca la conferencia Buscar a Dios y dejarse encontrar por él. Le seguirá el 27 de enero la conferencia Los valores morales que no pasan, a cargo de Conepción Espejel, vocal del Consejo del Poder Judicial y ex presidenta de la Audiencia de Guadalajara. El ciclo concluirá el 28 de enero con Miguel Orio Ibarra, arquitecto, académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con El templo y la arquitectura.
Tras estos encuentros, las conferencias volverán a sucederse en el mes de marzo.