29/12/2017 / 16:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

San Silvestre pone a correr a media provincia

Guadalajara programa una decena de carreras populares este fin de semana para despedir el año.


En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. La primera que se disputó fue el Circuito de Nochevieja de Galdácano de 1961 y la más multitudinaria es la San Silvestre Vallecana que congrega cada año a más de 40. 000 participantes.Son algunos datos de una propuesta a la que se ha sumado Guadalajara, aportando en este cierre de 2017 hasta diez carreras por diversos sitios de la provincia.

El sábado será el turno para dos de ellas. A las 10.00 horas comenzará la denominada San Silvestre Inokuma, que organiza por segundo año consecutivo la escuela de judo tradicional de la capital. Será una cita benéfica que recaudará fondos para la Asociación Caminando, entidad que pretende mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad.

También el sábado, pero ya por la tarde, llegará la segunda San Silvestre y también en la capital. Será la tercera edición de la Ciudad de Guadalajara y se desarrollará por el parque de la Concordia con dos propuestas, una de 5 kilómetros y otra de diez, además de contar con  pruebas para categorías inferiores.

El domingo, 31 de diciembre, llegará el momento de disfrutar del mayor número de San Silvestres por toda la provincia, tanto en jornada de mañana como de tarde. A las 10.00 llegará el estreno de la carrera de Cabanillas. Será una cita de atletismo popular, pero sin carácter competitivo, y sí mucho más participativo, en la que la organización ha solicitado a los participantes que acudan disfrazados y vestidos con adornos navideños. Habrá 2 carreras, una prueba para adultos (nacidos en el año 2003 y anteriores) y otra para los más pequeños, nacidos de 2004 en adelante. La prueba adulta se celebrará sobre un circuito acotado de 2’5 kilómetros de distancia, mientras que las pruebas infantiles serán diferentes carreras en el entorno de la Plaza del Pueblo.    

Dos horas después llegará el turno para la localidad de Checa, con la disputa de la cuarta edición de su carrera popular, con la que se pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asociación Juvenil Urbiaca ofrecerá un circuito de carrera de 5 kilómetros y otro, denominado solidario, de 1,5 kilómetros.

Muy cerca de Checa, en Molina, a las 12.30 horas se dará la salida para su décima San Silvestre, organizada por el Club El Huso. Transcurrirá sobre una distancia de 10 kilómetros. La salida y la llegada será en la urbanización La Caba y contará con trofeos para los primeros clasificados y también para el que porte el mejor disfraz.

También a las 12.30 dará comienzo la VII San Silvestre Seguntina. La cita está organizada por el Club Atletismo Sigüenza y el Ayuntamiento de la localidad y prestará especial atención a las categorías inferiores, para las que se van a organizar pruebas en diferentes distancias de acuerdo con las fechas de nacimiento. La carrera popular tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en un circuito urbano de cinco kilómetros por las calles de Sigüenza, con salida y llegada en el Parque de la Alameda. Discurrirá por el Paseo de la Alameda, Avenida Pio XII-Padre Saturnino López Novoa, Bajada de la Cruz Dorada, calles de la Cruz Dorada, Valencia, Cardenal Mendoza, Paseo de los Arcos, Avenida de la Fuente Nueva, Talleres Opel, Camino de la Isla, Paseo de las Cruces y Paseo de la Alameda.

La jornada de tarde
Por la tarde y cuando 2017 esté finalizando llegarán aún otras cuatro carreras en la provincia.

A las 17.00 se celebrará la quinta edición de la de Sacedón y también la séptima de Alcoroches. Los sacedonenses tendrán propuestas tanto para las categorías inferiores como para las de adultos y la salida y la meta estarán en la plaza del Ayuntamiento.

Humanes y Azuqueca completan la oferta de las San Silvestres. En el primer caso, la carrera vivirá su undécima edición. Está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Humanes y la inscripción será la de aportar un alimento no perecedero, ya que todo lo recogido irá al banco de alimentos de Humanes. A las 17.30 se dará la salida y en ese ambiente festivo que se pretende se premiará también al mejor disfraz.

El año se cerrará deportivamente hablando con la celebración de la San Silvestre Alcarreña, de Azuqueca de Henares. Es la prueba más veterana de la provincia, llegando a su 31ª edición. Como es tradicional será, si se cumplen los pronósticos, la de mayor participación. Discurrirá por un recorrido urbano con salida y llegada en el bulevar de Las Acacias (dos vueltas con una distancia de 3,5 kilómetros cada una). Como novedad, el circuito estará amenizado por la Ronda de Azuqueca y, además, dispondrá de varios puntos con música de animación. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5212 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018