Sánchez Vara, a hombros en Ajalvir

07/02/2011 - 19:24 Redacción

Con la terna en hombros se cerró la feria de San Blas en Ajalvir. Según apunta el portal de información taurina www.corrida-de-toros.com, Sánchez Vara cortó cuatro orejas siendo el triunfador numérico. Oscar Higares y Víctor Janeiro cortaron una de cada uno de sus oponentes.
Con mucho gusto a la verónica recibió Higares a su primero. Un toro justo de fuerzas pero de buena condición. El madrileño lo aprovechó bien sobre la diestra. Destacaron dos buenas series antes de irse a por la tizona. Mató habilidoso llevándose las una oreja.
Sánchez Vara cortó cuatro orejas siendo el triunfador numérico
El cuarto fue un toro más parado. Higares tiro de recursos y veteranía. Lo mejor fue una serie de naturales de uno en uno con poder y mando. Con la diestra estuvo solvente y de nuevo fue un cañón con la espada. Otra oreja y triunfo de puerta grande.
Janeiro saludó al segundo de la tarde con tres verónicas cadenciosas. El toro perdió las manos varias veces antes de llegar a la faena de muleta. Dibujó una faena inteligente cuidando al toro. Se basó en la diestra puesto que al natural no quiso el burel. Descabelló en una ocasión después de media estocada baja para pasear una oreja.
Un buen quite a la verónica cerrado con una media destacó en el inicio de Janeiro en el quinto. El toro fue a menos y cada vez le costaba más desplazarse. Inició la labor muleteril de hinojos. De uno en uno y con la diestra aprovechó lo que tenia el toro. Lo mejor fue la estocada en la que recibió un pitonazo. Otra oreja a su esportón.
Dos largas de rodillas y varios lances de capote sirvieron como comienzo de Sánchez Vara en su segunda tarde en el ciclo. Banderilleó fácil antes de tomar la muleta. El toro embistió siempre con brusquedad y Vara se puso firme con el sobre la derecha. Se entregó en una faena de poca repercusión antes de acabar con una estocada caída de rápido efecto. Desorejó al burel, un premio excesivo.
Nuevamente de rodillas saludó Vara al sexto. Dejó un buen tercio de banderillas cerrado al violín. El toro se dejó sin más y Vara estuvo efectivo. Fue jaleado en varias series de derechazos ligadas pero despegadas. Mató de una estocada tendida y se llevó otras dos orejas.