Santiago Casas: "Estas han sido las fiestas de la austeridad y de la participación"

24/09/2012 - 13:45 Redacción

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Santiago Casas, ha hecho un balance positivo de la semana grande. "Han sido -ha señalado el edil- las fiestas de la austeridad y también las de la participación, acompañadas además por una climatología muy favorable que ha permitido vivir la fiesta en la calle". Solo en la tarde del último domingo, la lluvia hizo acto de presencia, pero no impidió que se celebraran todas las actividades del programa.

Casas ha dado un repaso en cifras a los actos más multitudinarios de la semana: "más de 15.000 personas asistieron al Desfile de Carrozas, a lo largo del recorrido; más de 2.000 han participado en el Día de la Bici; más de 4.000 han disfrutado de la comida popular y el espectáculo de Los Lunnis atrajo a más de 1.800 personas". La Feria Taurina también ha registrado una buena entrada y aunque la afluencia a los espectáculos de Karina y Dover no fue elevada, la fórmula elegida este año por el Ayuntamiento -adjudicar las actuaciones a una empresa- ha supuesto que la reducida taquilla no tenga ninguna repercusión económica sobre las arcas municipales.

El responsable municipal de Fiestas ha recordado que "ante las dificultades económicas, este equipo de gobierno optó por reducir el dinero destinado por el Ayuntamiento a las Fiestas, con el fin de poder desarrollar otras actuaciones y programas en beneficio, especialmente, de quienes peor lo están pasando". "Las peñas -continúa Casas- entendieron las razones del Ayuntamiento y ofrecieron actividades durante las dos jornadas -martes y miércoles- en las que no se hicieron actividades municipales".

El concejal de festejos ha agradecido su colaboración a los distintos colectivos que han participado en la semana grande. "Además de las peñas públicas, que nos regalaron un año más un Desfile de Carrozas espectacular, los distintos colectivos culturales, sociales y deportivos, los músicos de Azuqueca, la Casa de Extremadura y las agrupaciones locales de Cruz Roja y Protección Civil han hecho mucho por estas Fiestas", ha dicho Casas, que ha destacado asimismo la ausencia de incidentes de relevancia.