Santiago del Valle acepta dos años y medio de cárcel por abusar de otra menor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, aceptó ayer la pena de 18 meses por un delito de abuso sexual y 12 meses por otro de coacciones a una menor en Gijón.
Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la familia de la adolescente con 12.000 euros y tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de ella durante tres años, según confirmó a los medios de comunicación María de los Ángeles Fernández Ahuja, que ejerció la acusación particular.
Del Valle se mostró “aparentemente tranquilo” durante su comparecencia ante el juzgado de lo penal número 3 de Gijón, según la abogada. La letrada aseguró que la comparecencia, que comenzó a las 13 horas, fue “muy rápida” ya que el detenido había expresado anteriormente su intención de aceptar la conformidad con la pena solicitada por la acusación particular.
Inicialmente, el juicio había sido señalado para el 14 de julio pero al haber conformidad en la pena, el juzgado anticipó la comparecencia del acusado.