Santiago Navarro, campeón de la II edición del Rallye TT de Guadalajara

27/09/2015 - 17:09 Redacción

“Quiero que quede plasmado mi nombre en la prueba de Guadalajara”. Así se expresaba hace unos días a este diario Rubén Gracia, campeón de España de Rallyes Todo Terreno a falta de las últimas pruebas del campeonato 2015. Sin embargo, ni Rubén Gracia, ni muchos otros de los grandes favoritos al triunfo final fueron capaces de levantar la copa de campeones pasado el mediodía de este domingo. Ese honor le correspondió a la pareja compuesta por el piloto catalán Santiago Navarro y su copiloto, Xavier Moreno, quienes a los mandos de un Mitsubishi Montero fueron los más rápidos en el exigente recorrido planeado por el Automóvil Club Alcarreño, organizador de esta prueba correspondiente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Navarro y Moreno se impusieron en la clasificación final a los portugueses Alexandre Franco y Rui Franco con un BMW Prototipo y de Isidre Esteve y José María Villalobos con un Polaris RZR XP.

La segunda edición de la prueba alcarreña recibió los elogios de todos los participantes tal y como confirmó a este diario Antonio Segura, coordinador del Campeonato de la Federación Española. “El recorrido ha sido precioso”. Precioso y duro tal y como demostraron los resultados de los grandes favoritos. “La Alcarria siempre es muy difícil, con sus caminos deslizantes y sus cambios de ritmo”. Dureza no exenta de ciertos sustos ya que uno de los coches participantes, el Mitsubishi Montero de Carlos Bravo y Rafael Gabriel cayó por un barranco durante la prueba si bien no hubo consecuencias personales para ninguno de los dos. Al final, 11 de los coches participantes no pudieron alcanzar el Parque Cerrado ubicado en el Palacio Multiusos.

Quienes sí lo hicieron fueron Víctor Sánchez-Seco y Salva Calvo con su Toyota Land Cruiser, lo que les permitió proclamarse campeones de España en la categoría de Históricos. Sánchez-Seco, presidente también del Automóvil Club Alcarreño se mostraba satisfecho por el éxito personal y el organizativo. De hecho, dedicó su triunfo a “todos los que nos han ayudado tanto económicamente como a pie de pista”. La pareja alcarreña, a la que le bastaba con concluir la prueba, se limitó a cubrir el “duro” recorrido y se permitió el lujo de ayudar a otros participantes que habían sufrido averías. “A mi también me ayudaron cuando empezaba”. De cara al futuro, Víctor Sánchez-Seco se mostró esperanzado en poder repetir tanto la cita en Guadalajara como el título de campeón de España, ya conquistado en 2014.