Sara Arias juega con los colores y la música en Ver sonidos, escuchar colores
La joven Sara Arias Ortega (Pimpilipausa como nombre artístico) ha inaugurado la que constituye su primera exposición. Se trata de una colección de dibujos y pinturas que bajo el título Ver sonidos, escuchar colores se puede contemplar en la vinacoteca A Mala Uva de Guadalajara, durante dos semanas.
Con este juego de sinestesias quiere representar, mediante colores y aguadas, la música, otra de sus grandes pasiones y que le acompaña todos los días.
Pimpilipausa es estudiante de tercer curso de Bellas Artes, en la facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca.
La muestra se compone de cuatro láminas y cuatro lienzos, en los que combina tamaños y técnicas. En cuanto a esta última hay de todo, reconoce, desde la más sencilla en la que utiliza acrílico mezclado con látex para conservar el brillo de los colores, a otras más avanzadas en las que experimenta con todo tipo de materiales, como café, tila o cerveza.
Como joven artista que es, su estilo seguirá evolucionando y cambiando a medida que vaya experimentando, pero, de momento, se queda con esta técnica descubierta a lo largo del curso, con la que se identifica y en la que se siente muy cómoda.
Pimpilipausa se muestra satisfecha de la acogida recibida durante la inauguración del pasado viernes, en la que estuvo acompañada por numerosos amigos y familiares y consiguió vender sus primeros trabajos.
Durante este acto no podía faltar, como complemento perfecto a esta muestra en la que música y arte se mezclan y funden, el sonido real. Las notas musicales las pusieron tres miembros del grupo alcarreño Durgamata, que interpretaron temas propios y versiones.