Sara Baras reinventó el flamenco con ‘Carmen’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
DANZA
Elegante, ondulante, con un zapateo prodigioso y un braceo que trenzó mil y una formas en el aire. Así se presentó la bailaora gaditana Sara Baras ante el público de Guadalajara, metida en la piel en una Carmen de Bizet modernizada, valiente, libre, como también lo fueron en su día Juana I de Castilla o Mariana Pineda, a las que también dio una segunda oportunidad sobre las tablas de un escenario.
El espectáculo, dividido en tres actos, estuvo teñido de negro, símbolo de luto y noche, el rojo vivo, similar a la sangre pero también de la pasión, y el blanco,la pureza, tonos de un reducido vestuario que lució increíble la figura de la bailaora, siempre electrizante, sensual y seductora al son de una música que escasamente recordó a Bizet, pero sí a maestros como Paco de Lucía y David Cerraduela. Un flamenco emotivo del que también formaron parte e hicieron suyo los 13 bailaores, cinco músicos y tres cantantes reunidos en el espectáculo, piezas claves en un número de danza de una vitalidad y emoción sin igual, alabado a viva voz y aplausos por el entregado público.
A tenor de la respuesta del patio de butacas, la gaditana no defraudó con este último y nuevo espectáculo, presentado en una única función en Guadalajara, circunstancia que haría que las taquillas del teatro auditorio Buero Vallejo colgaran el cartel de no hay billetes días atrás.