Scorsese se suma al 3D en su próxima película

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Bajo el título de ‘Hugo Cabret’, está inspirada en la obra homónima de Selznick
El director Martin Scorsese ha iniciado en Londres el rodaje de la que será su primera película en 3D, Hugo Cabret, inspirada en la obra homónima de Brian Selznick. La película narra la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Su estreno está previsto en Estados Unidos para diciembre de 2011.

En el reparto del film se encuentran actores como Ben Kingsley (Shutter Island), Sacha Baron Cohen (Bruno), Chloë Moretz (Kick-Ass) ,Jude Law (Sherlock Holmes) o Christopher Lee El señor de los anillos.
Para dar vida a Hugo Cabret se ha elegido a Asa Butterfield, un niño británico de trece años.
La invención de Hugo Cabret narra las peripecias de Hugo Cabret, un huérfano que para sobrevivir necesita pasar desapercibido.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

El libro, un bestseller
Según informa Sony Pictures, GK Films adquirió los derechos para el cine del libro The Invention of Hugo Cabret poco tiempo después de que fuera publicado en el año 2007 por Scholastic Press.
Inmediatamente el libro se convirtió en el primero de la lista de los más vendidos de New York Times.

El guión de la película está escrito por John Logan y está producida por Martin Scorsese, Graham King, Tim Headington y el actor Johnny Depp. Los productores ejecutivos son Emma Tillinger Koskoff, Charles Newirth y Christi Dembrowski.

Hugo Cabret reúne nuevamente a Scorsese, King y Logan, quienes trabajaron juntos en El aviador (The Aviator).
También el cineasta Martin Scorsese con muchos de sus colaboradores de siempre en su serie de películas, incluyendo al director de fotografía Robert Richardson (Shutter Island, Malditos bastardos Inglourious Bastards) o el director artístico Dante Ferretti.