17/09/2012 / 19:05
Redacción


Imagenes

Se inicia un nuevo curso de formación del proyecto DipuEmplea


El programa “Dipuemplea” de la Diputación de Guadalajara ha iniciado hoy en el Centro San José un nuevo curso de formación en colaboración con la Cruz Roja provincial, cuyo objetivo es formar a los alumnos para favorecer su integración en el mercado laboral.
La nueva acción formativa ha sido presentada a los 15 alumnos participantes por el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz; la presidenta de Cruz Roja de Guadalajara, Carmen Hernández; y el responsable técnico del programa DipuEmplea, Marcelino Ayuso.
El curso tratará sobre “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, siendo uno de los segmentos laborales donde se ha detectado una mayor oferta de empleo, por lo que, como en el resto de acciones formativas, se ha convocado el curso de 350 horas de formación teórica y práctica, a cargo de la Cruz Roja de Guadalajara que, tal y como ha señalado su presidenta, Carmen Hernández, cuenta “con un recorrido y bagaje de experiencia en este tipo de acciones formación y con personal perfectamente preparado para enseñar y ayudar a los alumnos en su deseo de encontrar trabajo”. La formación cuenta con un periodo de prácticas en empresas lo que, además de ayudar en la formación del alumno, es determinante para que los empleadores conozcan a los potenciales trabajadores a partir de estas prácticas en sus empresas.
El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, ha remarcado que todos los cursos del programa DipuEmplea, financiado por el Fondo Social Europeo, están dirigidos a aquellos sectores el mercado laboral donde se ha detectado una mayor posibilidad de empleo. “Queremos que estros cursos permitan acceder  a un  empleo estable, no sólo a un certificado de formación, y ese es un objetivo fundamental la Diputación de Guadalajara a través de esta herramienta formativa”, ha señalado Antonio Ruíz.
Se trata del séptimo curso que se pone en marcha en el marco del programa DipuEmplea, dentro de un amplio abanico de acciones formativas.  El próximo en iniciarse será en El Casar sobre autoempleo y creación de microempresas. Estos cursos que darán en su conjunto formación práctica y teórica a 240 desempleados de la provincia cuentan también con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta y de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Guadalajara.


Tiempo: 0.27 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información