Desaparecen los juegos del parque infantil de Adoratrices
Se han retirado para colocar unos nuevos, totalmente inclusivos, pero después de Ferias.
Los juegos infantiles del parque de Adoratrices próximo al Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo se han retirado en los últimos días con el objetivo de sustituirlos por otros que serán totalmente inclusivos. Pero la instalación de los nuevos no se realizará hasta después de Ferias, para evitar posibles vandalismos con motivo de las aglomeraciones propias de las fiestas y, al mismo tiempo, para aprovechar ese espacio para las necesidades que puedan surgir al estar en pleno recinto ferial.
La alcaldesa, Ana Guarinos, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, presentaron el proyecto del nuevo parque el pasado mes de mayo, destacando que con él, Guadalajara va a contar con una zona de ocio infantil inclusiva, “el primer parque totalmente inclusivo de la ciudad de Guadalajara”.
La nueva zona de juegos infantiles inclusivos se va a instalar sobre una superficie de 265 metros cuadrados y con una inversión de 212.316 euros, y atiende, según indicaron los ediles, a la demanda de las distintas asociaciones de la ciudad que trabajan por la integración de personas con discapacidad.
“Se instalará un nuevo pavimento de seguridad de caucho y se colocarán estos nuevos juegos infantiles inclusivos que proponen un recorrido completo de actividades de juego que, además de ser accesibles, estimulan la experiencia sensorial y la motricidad con sonidos, colores y formas, brindando un espacio realmente inclusivo y al aire libre”, explicó Guarinos.
Entre otras propuestas de juegos estáticos sobre el suelo, como las tres en raya con diferentes texturas, también habrá balancines, carruseles, columpios, donde cabe una silla de ruedas; intercomunicadores que permitirán que los niños se hablen de un extremo a otro del parque, una casita multijuego, con diferentes actividades y toboganes adaptados, y una tabla de rodillos para que los niños puedan avanzar tumbados con ayuda de sus brazos.