Sebastián Castella: "Las tardes de responsabilidad me ilusionan. Brihuega es ejemplo de ello"

12/04/2023 - 16:27 Sergio Moreno

El francés abre cartel este sábado en La Muralla a Manzanares y Roca Rey en la tradicional corrida de primavera de Brihuega.

De ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella vivió su niñez en Francia.

Regresa a La Muralla en la temporada que supone su vuelta a los ruedos. 

El francés ha vuelto a las plazas el pasado mes de enero en la feria de Manizales matando en solitario seis toros de ganaderías colombianas.

El diestro ya ha hecho los paseíllos en las principales ferias del inicio de temporada como Castellón o Valencia.

Su condición de figura sigue intacta compartiendo cartel con los principales matadores del momento. Este sábado abre terna acompañado por José María Manzanres y Roca Rey para dar suerte de un encierro de García Jiménez en la tradicional corrida de primavera de Brihuega.

El galo nos atiende a horas de trenzar el paseíllo en el coqueto coso centenario.

- ¿Qué supone este compromiso dentro de su temporada?

El compromiso es muy grande. Tarde tras tarde quiero que sea un acontecimiento dentro de esta temporada que supone mi vuelta a los ruedos y quiero que cada compromiso sea especial. Con responsabilidad y seriedad, no un paseíllo cualquiera.

- Abre cartel a Manzanares y Roca, ¿cómo define el cartel?

Sin duda somos tres toreros de conceptos muy diferentes pero todos tenemos algo en común que es la entrega. Somos tres toreros muy entregados en cada compromiso y nuestro mejor aval es nuestra carrera.

- Brihuega siempre ha acogido a las figuras en el comienzo de temporada, ¿echaba de menos este compromiso?

Echaba de menos torear en general. Tardes como ésta me hacían falta. Las tardes de responsabilidad me ilusionan especialmente y Brihuega es un claro ejemplo de ello; es una gran felicidad estar en este cartel.

- Una cita a las puertas de Madrid y Sevilla, ¿estos compromisos les sirve para ir cogiendo el sitio con el toro de nuevo?

Por supuesto. Estando a las puertas de Sevilla y Madrid poder torear con este ambiente y este cartel es muy importante. Son necesarias estas tardes porque tienen una responsabilidad muy grande pero al mismo tiempo puedes disfrutar del festejo e ir más relajado sin la preocupación de que es una “gran feria”.

- Brihuega siempre ha sido una cita social, ¿es bueno para el festejo?

Nosotros cabemos perfectamente en la sociedad. Nosotros somos una parte más de una sociedad que calla más que dice que se declara taurina. Brihuega es un claro ejemplo de ello. El ambiente, la gente, los rostros conocidos…

- ¿Qué trae nuevo Castella en el año de su vuelta a los ruedos?

Lo importante es torear el día a día y hacerme. No es lo importante traer algo nuevo, lo importante es estar ahí. Los toreros se hacen al torear, eso ha sido así toda la vida. Después de dos años he disfrutado de un parón necesario, moral y físico, pero para volver al ritmo que debo necesito estar en contacto con el toro y con el púbico.

Traigo muchas ilusiones y quiero torear para mí, así disfrutaremos todos.

- Un deseo para el 15 de abril.

Que el público pueda disfrutar conmigo, con mi toreo y con un tarde plena.