En las semanas epidemiológicas 12 y 13 se han declarado en Pioz un total de 16 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 367,6 casos por 100.000 habitantes. Se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
El número de fallecidos se duplica, pasando de dos a cuatro. La Incidencia Acumulada a 14 días aumenta un 26%, mientras que la incidencia acumulada a siete días se incrementa un 66 por ciento.
Será un revulsivo para la provincia al crear empleo y regenerar una zona degradada con un consumo de agua mínimo. La playa será una gran laguna cristalina de casi 25.000 m2 rodeada por una playa urbana, con diferentes zonas de ocio y restauración.
Se han programado el jueves 22 y el viernes 23 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla
Page ha visitado el Gran Telescopio Canarias (GTC) y el Observatorio de Astrofísica de La Palma, para conocer el alcance de esta instalación única en el mundo, dentro de la iniciativa StarLight impulsada por la Junta. Allí se puso en valor la importancia del Observatorio de Yebes.
Desde la Federación Provincial de Hostelería y Turismo se anima a los guadalajareños a que ayuden a la hostelería haciendo un pedido. Listado de locales en el interior.
El contenido de la modificación que afecta al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra Norte de Guadalajara, entre otras cuestiones, incorpora como actuaciones autorizables dentro del espacio protegido, “los sistemas de interconexión y explotación conjunta de los recursos hídricos”, remarca Ecologistas en Acción.
El número de positivos de Covid-19 en el Corredor continúa fluctuando. Las medidas adoptadas podrían servir para tener una situación más parecida a la segunda, con un pico de 15 fallecidos en una semana y 114 hospitalizados , que a la tecera, cuando se alcanzaron 33 fallecidos y 167 hospitalizados.
Viene a complementar el programa “Comida sobre Ruedas”, que se inició en la localidad el pasado mes de noviembre. Pretende paliar situaciones que se han visto claramente incrementadas con la crisis sociosanitaria del Covid-19.
A través de los avances que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.
Desde el PP indican que se habría vacunado con AstraZeneca a gente sin tener en cuenta las edades y también a vecinos de otros municipios que no son del Centro de Salud de Pastrana.
Se mantienen las cuantías en las aportaciones de los nueve ayuntamientos mancomunados para este año y se liquida el ejercicio 2020 cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la morosidad
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado así las intenciones del Ministerio para la Transición Ecológica sobre modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura como "un punto de inflexión en la política del agua".
La Consejería de Sanidad establece nuevas restricciones a cumplir en todo el ámbito regional para combatir la situación inestable del coronavirus.
TABLA DE LOCALIDADES EN NIVEL 3 Y NIVEL 3 REFORZADO EN EL INTERIOR
Azuqueca de Henares continúa en una situación de transmisión comunitaria con un nivel de riesgo alto, lo que hace preciso aplicar las medidas de Nivel III para evitar la propagación del coronavirus.