Según un sondeo de Sigma 2 para RTVE el PP ganaría con un máximo de 150 diputados
El PP no podría gobernar en solitario.Necesitaría la ayuda de Vox. De esta forma se consolida la tendencia marcada por GAD 3, a falta de un escrutinio que, según datos oficiales, que, al margen de encuestas, al seis por ciento de escrutinio, da la victoria al PSOE. Queda mucho partido. Atentos a los dos millones de votos por correo y los trasvases de votos entre bloques.
Las cifras del sondeo realizado por Sigma 2 para RTVE, el PP ganaría con una horquilla entre 145 y 150 diputados. Le seguiría el PSOE, con entre 113 y 118; Vox lograría entre 28 y 31 asientos, mientras que Sumar, 24 y 27.
Estos datos coinciden con los ofrecidos por GAD 3 para Mediaset, que da al PP 150 diputados, el PSOE obtendría 112, y Sumar, de Yolanda Díaz, 27.
Fuentes consultadas de Génova informan de que tienen una esperanza fundada en el hecho de que el PP pueda superar los 160 escaños, lo que,sumado a la caida de las fuerzas nacionalistas, derivada de la bajada del porcentaje de votos en Cataluña, les podría otorgar solvencia suficiente como para gobernar con pactos puntuales, sin depender exclusivamente de Vox.