Segunda derrota en pretemporada del nuevo Depor

29/07/2012 - 19:43 Redacción


El nuevo Depor perdió el pasado sábado en el campo del Leganés por 2-0 ante el conjunto madrileño en el que fue el quinto partido de preparación para los jugadores entrenados por Carlos Terrazas.

El Leganés venció gracias a un gol de penalti que transformó el local Carlos Martínez en el minuto 21, tras rechazar el balón en la mano de Álex Ortiz dentro del área, y otro de Vadillo, en el 82.

Pese a este resultado, el encuentro fue bastante igualado y sirvió para que el conjunto morado siguiese acumulando ritmo de competición, realizando más pruebas en cuanto a aspectos tácticos y ubicación de los jugadores en el campo.

En la primera mitad, los morados pudieron adelantarse en el minuto 13 tras un saque de esquina que efectuó Álex García, enviando el balón al segundo palo, donde Kepa remataba de cabeza el esférico, que salió ligeramente desviado. Después llegó la mano de Álex Ortiz dentro del área, en el minuto 21, convirtiendo el penalti Carlos Martínez para el Leganés.

El Depor trató de tener el control del partido y de la posesión, aunque le costó ante el conjunto local. Aun así, los morados siguieron trabajando la presión y, por momentos, consiguieron adueñarse del balón. Antes del descanso, el conjunto morado disfrutó de dos buenas ocasiones para marcar.

En el minuto 40, Álvaro Zazo efectuó un potente lanzamiento desde fuera del área, despejado a corner por el portero del Leganés. Mientras que, en el minuto 44, Álex García lo intentó también con un disparo lejano desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del conjunto local.

Sentencia leganense
En el descanso, Carlos Terrrazas realizó tres cambios, dando paso a Jon Erice, Susaeta y Aitor; y el entrenador vizcaíno siguió probando a los jugadores en diferentes posiciones, tal y como viene haciendo a lo largo de la pretemporada. Así, en la segunda mitad, Gerard Badia ocupó el lateral zurdo, pasando Jony al centro de la defensa junto con César y quedando Aitor en el lateral diestro.

El ritmo del partido bajó en esta segunda mitad y al Depor le faltó acierto para rematar, algo que no le ocurrió al Leganés, que marcó el segundo gol en el minuto 82 por mediación de Vadillo.