Segunda salida a La Mancha, segunda derrota para el Deportivo


Los morados cayeron 2-0 en su visita al Villarrubia de los exdeportivistas Nando Copete o Nico Cháfer, con tras cometer graves errores, incluida la expulsión de Samu.

El Villarubia hizo besar la lona al Deportivo Guadalajara, derrotándole para lograr su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. Para los de Javier Meléndez es la segunda derrota en la segunda salida que realizan a tierras manchegas. Así, la victoria local se fraguó en el último tramo de la primera parte, cuando anotó Diop para poner por delante a un conjunto que, con el segundo gol ya en el segundo tiempo, pone la directa hacia la zona alta de la tabla (2-0).

Los errores se pagan
Le costó arrancar al Deportivo Guadalajara ante un rival mejor plantado y mejor organizado. Sin embargo, fue el conjunto morado el que más cerca estuvo de adelantarse, agarrándose al balón parado a falta de una gran brillantez de ideas en la creación de juego. De esta forma, Jony se topó con el portero local Hugo cumplido el cuarto de hora, antesala de otra ocasión en los pies de Samu.

Pero, si bien perdonó en sus llegadas el Guadalajara, no hizo lo propio un Villarubia que, cuando todo parecía llevar el choque con el empate a cero al descanso, se puso por delante. Una magnífica dejada de cabeza de Copete terminó en el certero remate de Diop en el minuto 41. Un gol al que le costó responder a los de Meléndez.

Con la llegada del segundo tiempo, cambió el ánimo, aunque fue el Villarubia el que más acierto encontró a la hora de buscar la meta rival. Y es que para cuando quiso darse cuenta el Guadalajara, ya iba 2-0 en contra. Un garrafal error defensivo propició el segundo, a la postre también definitivo. Copete, artífice también del primero, emergió para aprovechar la endeblez defensiva del Guadalajara y así sentenciar en el minuto 67. Pantxi erró en un intento de cederle el balón a su portero y el Villarrubia no perdonó.

Sobrepasado por un rival mejor en el término global del partido, no llegó a saber cómo reaccionar el conjunto de Javier Meléndez, impotente ante un rival que, con este resultado, ya sabe lo que es ganar delante de su público.

Ni con cambios, ya que solo agotó dos, ni con los hombres que ya estaban sobre el verde, encontró la respuesta necesaria el Guadalajara. Se acercó, sí, a la meta rival, pero sin llegar a hacer peligrar un resultado que, por aquel entonces, ya estaba muy cuesta arriba.

El Deportivo Guadalajara sigue su especial montaña rusa, la que acumula ganando en el Escartín y perdiendo en sus salidas de forma consecutiva sin encontrar la deseada regularidad necesaria para luchar por volver a cotas más altas. Dos victorias y dos derrotas suma un conjunto que, tras cuatro jornadas disputadas, copa la parte medio alta de la tabla de la Tercera División castellano-manchega.

VILLARRUBIA, 2; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
VILLARRUBIA:
Manuel Delgado, Herrera, Víctor Juan (Rodrigo 79’), Seoane (Pablo Jiménez 87’), Carlos Martínez, Chafer, Da Gracia, Diop (Héctor 66’), Domenech, Took, Copete.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Hugo, Kaoe, Pantxi, Giachero (Nader 36’), Alcorace, Alonso, Cacha, Chilo (Adolf 30’), Samu, Jony, Huertas.
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó por los locales a Copete, Víctor Juan, Chafer, Took; y por los visitantes a Giachero, Alberto Alonso, Adolf, además de expulsar a Samu, en el minuto 70.
GOLES: 1-0. Min. 41. Diop. 2-0. Min. 67. Copete.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Campo de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real).