Seis de los mejores novilleros del momento actuarán en La Isla de Trillo

29/08/2013 - 15:06 Redacción

El Ayuntamiento de Trillo vuelve a apostar por los toros como uno de los platos fuertes de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Campo en 2013. El consistorio trillano ha confiado de nuevo a Tauria Guadalajara, siempre en estrecha colaboración con la afición local representada en la comisión de festejos, la confección de los carteles. En palabras de José María Alonso, gerente de la empresa, la de Trillo es, sobre el papel, “una de las ferias más interesantes de la provincia de Guadalajara de este año”. En la primera de las dos novilladas picadas programadas, se van a lidiar seis novillos de Gabriel Rojas Fernández, para los diestros Juan Ortega, un novillero que ha triunfado recientemente en Madrid,  y que este pasado fin de semana ha dejado un muy buen sabor de boca en Marchamalo (24 de agosto), muy por encima de las reses que le tocaron en suerte, y en Checa (25 de agosto) donde triunfó; Curro de la Casa, la gran esperanza alcarreña, oriundo de la vecina localidad de Alaminos, que ya desorejara a sus cuatro enemigos, después de sufrir un serio revolcón en su primero, en su encerrona en La Isla de Trillo durante la Feria Chica de junio; y el prometedor novillero murciano Filiberto Martínez, que ha compartido  cartel este verano con el guadalajareño en varias fechas, como en Sigüenza, donde ambos salieron por la puerta grande.
El día siete de septiembre está anunciada una novillada con seis reses de Guadalmena que van a matar Raúl Rivera, novillero toledano de Yeles que el año pasado ya salió por la puerta grande de La Isla con cuatro orejas y rabo; Brandon Campos, espada mejicano de Querétaro, reciente triunfador en la plaza de Collado Mediano; y Luis Gerpe que hace unas semanas cortó una oreja en Las Ventas. “En Trillo se van a poder ver, con un ganado de primera, a un ramillete de los novilleros más prometedores del panorama actual”, remacha Alonso. 
Los novillos se desencajonarán en las mañanas de los días 6 y 7 de septiembre a las 10:30 horas, con el objeto de que los trillanos que lo deseen puedan ver las reses antes de la lidia. A continuación  tendrá lugar la habitual suelta de reses por las calles. Las vaquillas vespertinas y el tradicional encierro por el campo, completarán el apartado taurino de las fiestas de la Virgen del Campo que de nuevo es protagonista.
“Creo que la programación taurina tiene alternativas tanto para los aficionados al toro en las calles como para los que gustan de verlo en la plaza”, opina Hugo Pérez, concejal de Festejos de Trillo. “Tanto las reses como los novilleros han sido elegidos teniendo en cuenta el criterio profesional de Tauria, y, naturalmente, la opinión de la comisión de festejos”, termina.